De Color

Las últimas semanas han sido bastante complicadas para mí a nivel laboral: El trabajo ha estado pesado y ha requerido de un esfuerzo bastante grande, a causa de un proceso bastante tedioso y operativo que te confieso he odiado casi en su totalidad y que, sin embargo, era completamente necesario para llevar a feliz término el proyecto que es la razón por la cual me contrataron en primer lugar.

a12934

Lo peor de todo es que este proceso me ha absorbido prácticamente en todos los aspectos de mi vida: El último mes prácticamente no pude escribir ni una carta, he descuidado mi maestría (A pesar que estaba viendo una materia que se veía bastante interesante), he dejado de lado algunas cosas que me había comprometido a hacer, a mis amigos y conocidos, a tu mamá, e incluso a ti.

Para sacar adelante lo que tenía que hacer, la semana pasada estuve trabajando hasta la 1 o 2 de la mañana varios días, y realmente no te pude dedicar la atención necesaria…  Incluso, varias veces llegué a la casa cuando ya estabas dormido, y me tuve que ir cuando aún no habías despertado, situación que -en forma adicional al cansancio, el estrés y la molestia en la que estaba -me tenía con la motivación por el piso.

desmotivacion_trabajoycrisis
Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones…

El Viernes, sin embargo, se cerró finalmente el ciclo, se consiguió el objetivo, y todas esas horas de trabajo, de cansancio e incluso de discusiones llegaron a feliz término.  El proyecto finalmente puede continuar, y aunque en este momento el reto es bastante complejo, ahora la situación ha cambiado: Puede ser que haya que trabajar mucho, pero ahora tengo un equipo que me acompaña y me apoya, y tengo aliados que me permitirán sacarlo adelante.

Eso me permitió llegar a casa este Viernes con la satisfacción del deber cumplido y concentrarme el fin de semana en tu mamá y en ti, tal vez con un poco de sobrecompensación: Te abracé, te besé, jugué contigo, me arrunché, te consentí, te hice cosquillas y aproveché contigo cada segundo desde que llegué hasta que finalmente te dormiste.

dad-baby-boy-outside-photo-420x420-ts-108751113
Favor continuar la terapia todo el fin de semana

Y la verdad es que aunque aún presento algunos sintomas del agotamiento que me agobió la semana pasada y que aún no termino de mitigar del todo (El fin de semana no resultó ser tan apacible como me habría gustado), el sólo contacto contigo me llenó de energía y me hizo sentir de nuevo con toda la motivación para sacar adelante todos esos proyectos que tengo por delante…  En realidad, fue como si mi vida se hubiera llenado de nuevo de color.

Recordé entonces un video que alguna vez vi contigo y que se asimila bastante a lo que sentí entonces.  Ya claramente cumpliste con tu parte, espero tener todo esto en cuenta para cumplir con la mía…

Te quiere,

Papá

Un comentario en “De Color

Responder

