Bendiciones

Aprovecho que acaba de pasar la Semana Santa para hablar de un tema que se ha tornado ligeramente complejo desde tu nacimiento.  Como sabes, tu mamá tiene un bagaje religioso (Católico, Apostólico y Romano) que yo no poseo, y aunque en general no tenemos mucho problema con esas diferencias, hay una situación que me sucede de vez en cuando, que me deja un poco “fuera de base”.

Como irás descubriendo, para la familia de tu mamá el dar o recibir una bendición es un suceso bastante importante…  Y el problema es que yo no tengo la más remota idea de cómo dar o recibir una bendición.  Tristemente, el primer choque fue con tu prima Manuela, quien me pidió una bendición y yo me quedé completamente en blanco.

Es por eso que me he preparado un poco, a mi manera, para que si en algún momento me pides una bendición, yo te pueda contestar algo como…

may-the-force-be-with-you-clip-art-search-results-vmlu77-clipart
“Que la fuerza te acompañe” – La Guerra de las Galaxias

 

live-long-and-prosper-quote-1
“Larga vida y prosperidad” – Viaje a las Estrellas
382489_1
“Que la probabilidad siempre esté a tu favor” – Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre
4a95a763fd9b163e508898afe3c14a9c
(En referencia a la luz de Erendil) “Que sea una luz en los lugares oscuros, cuando todas las otras luces se apaguen” – J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos
721921
“Y dondequiera que vayas, que la fortuna te siga” – Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra

Curiosamente, una de las que más me gusta es la que le da Jor-El a su hijo Kal (Al que conocemos como Superman) en la película “Superman Regresa”:

“Viajarás lejos, mi pequeño (Kal-El), pero nunca te dejaremos, ni aún ante la faz de la muerte.  Harás de mi fuerza la tuya.  Verás mi vida a través de tus ojos, así como tu vida será vista a través de los míos.  El hijo se convierte en el padre.  Y el padre en el hijo”.

Bendiciones, hijo.

Te quiere,

Papá

Un comentario en “Bendiciones

Responder

