Ser Excepcional

Siguiendo un poco con el tema de la última carta, voy a confesarte un secreto: Todas esas hipotéticas horas de práctica para ser el mejor en cualquier campo que sea que escojas puede no ser suficiente…  Incluso, puede no servirte absolutamente de nada.  En todo el mundo, personas que son las mejores en lo que hacen se pierden en el olvido, mientras que otras personas que no son tan buenas terminan teniendo un éxito inusitado.

enrique-iglesias-4
Si, Enrique, hablo de tí

No quiero que nunca pienses que lo que quiero para tí es que seas el mejor en cualquier campo que elijas: Eso es una carga demasiado grande que no quiero poner sobre tus hombros.  Además, “el mejor del mundo” es un término bastante complicado cuando en ese mundo hay miles de millones de personas, y el contexto de medición va cambiando con el tiempo: Es por eso que los torneos deportivos, así como los premios Óscar, Nobel y demás, se realizan con cierta periodicidad.

Ahora, que si bien esa meta de ser “el mejor del mundo” es un poco borrosa y hasta irreal, no quiere decir que no puedas a apuntarle a otra meta que me parece mucho más interesante, y es ser excepcional…  Entendido esto no necesariamente como ser mejor que los demás, sino (Un poco etimológicamente) como ser diferente…

serlaexcepcionquerompelaregla

El otro día, mi amigo Hugo (re)descubrió que yo era zurdo, y este descubrimiento nos llevó, junto con tu padrino, a hablar de cómo el mundo estaba hecho para los diestros…  De cómo tiene uno que escribir diferente, utilizar herramientas de forma diferente, etc.

Este descubrimiendo le recordó a Hugo de una historia que había escuchado acerca de Ringo Starr, el legendario baterista de la banda “The Beatles”.  En una entrevisa, Ringo había desestimado su propia habilidad como baterista, diciendo que lo que lo había hecho excepcional no había sido eso, sino el hecho de haber tenido que tocar en una batería para diestros, siendo zurdo.

ringostarr459
Y sin cruzar las manos

Siendo zurdo, y teniendo los diferentes elementos de percusión al contrario de lo que deberían estar, Ringo no podía hacer ciertos movimientos de la misma forma que lo hacen los diestros, y por tanto tuvo que encontrar su propia forma de tocar, que claramente sonaba diferente.  Al final, según el propio Ringo, él no era particularmente “mejor” que otros bateristas, pero su forma de tocar sí lo hizo excepcional.

Con este ejemplo, lo que te quiero decir es que no te preocupes tanto por ser el mejor en lo que haces…  No sólo por ahorrarte esfuerzo sino también por ahorrarte muchas frustraciones.  Eso no es lo importante.  Encuentra tu forma particular de abordar lo que la vida lance ante tí, utilizando las herramientas que tienes a tu alcance y tal vez un poco de creatividad, y te aseguro que serás alguien excepcional.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s