Logan

Aunque sé de antemano que esta carta saldrá publicada dentro de un par de semanas, para cuando escribo estas líneas han pasado sólo unas horas desde que tu mamá y yo salimos de ver el estreno de la película “Logan”; y aunque voy a proyectarla para dentro de unos días, procurando minimizar el impacto de los múltiples “Spoilers“; sí quiero escribirla antes que se me comiencen a olvidar los detalles (Como me pasó con la carta anterior).

img_20170226_120545401.jpg
En la que te mencionaba que estuvimos en una finca, o algo así…

Fuimos a la película invitados por Juan Pablo, y acompañados de su esposa Johana, de Santiago M., de Carlos y de Natalia.  Lastimosamente, una de las boletas se perdió, pues uno de los invitados canceló y no pudimos encontrar alguien que fuera en su reemplazo.

Llegamos allí después de una alocada carrera por toda la ciudad, y de dejarte apresuradamente en casa de tu abuela, porque íbamos muy sobre el tiempo.  Afortunadamente, alcanzamos a llegar para cuando comenzó la película, pero infortunadamente nos perdimos la mayor parte de los tráilers.

Ni siquiera sé si pude haber visto este en pantalla grande

La película, sin embargo, fue todo lo que esperaba y más (Aunque a Carlos y Natalia no les impresionó tanto): La historia estuvo muy bien manejada, con un impresionante giro sobre la clásica historia de superhéroes que nos mostró a un Wolverine viejo y enfermo cuidando a un Profesor X nonagenario, con su mente fallándole en ocasiones; en unas versiones más humanas y mucho menos “heróicas” de estos personajes que le permitieron a estos dos actores de método (Hugh Jackman y Patrick Stewart, respectivamente) desplegar todo su potencial.

A este reparto estelar se le sumó la joven Dafne Keen en su primer papel cinematográfico como Laura Kinney, y puedo decirte que tu mamá quedó muy impresionada por la capacidad actoral de esta niña de 12 años que no tuvo nada que envidiarle a la de los dos actores ya mencionados.  Súmale a esto una fotografía espectacular, unos efectos especiales que ni se notaron y una dirección impecable, y te puedo decir que en mi opinión es una de las mejores historias de superhéroes que haya visto.  Pero antes de continuar…

extrac3b1ado
¿Qué haces haciendo una reseña de una película en este blog?

Bueno, aquí comienzan los SPOILERS!!!

Porque más allá de todo lo que te menciono en los párrafos anteriores, lo que más me impactó de “Logan” fue cómo me sentí identificado con el personaje de Hugh Jackman a lo largo de la historia.

b882cecddc66cfb964d729728b1a4ba5
Debe ser mi musculatura, mi atleticismo, o ése magnetismo animal que irradio

La verdad es que, para mí, “Logan” es la historia de un padre inicialmente renuente a aceptar su relación con su hija, que poco a poco va aceptando su nuevo rol y aceptando a esta nueva persona en su vida, hasta el punto de darlo todo por ella.

Verás: Para los ávidos lectores de cómics, no es un secreto que “Laura Kinney” (El papel que interpreta Daphne Keen) es el nombre adoptado por el especímen X-23, quien resultó de un experimento en el que se creó un clon a partir del material genético de Wolverine, con el fin de obtener el soldado perfecto.  A causa de lo anterior, el titular Logan viene siendo -De una forma bastante particular -el “papá” de Laura, a pesar de nunca haberla conocido antes de los acontecimientos de la película.

x23001_cov
Y entonces se encuentra con esta niña salvaje que claramente es su hija

Y, pues, como te decía, puedo identificarme claramente con el protagonista, al encontrarme con un ser que claramente tiene algo de mí y con el que comparto muchas características; que es simultáneamente instinto puro e incontrolable, y un ser frágil e indefenso que sólo busca cariño y aceptación.  Puedo identificarme con esa renuencia a aceptar la responsabilidad y con esa negación a reconocer la verdad.

Pero de la misma forma en que puedo identificarme con esa resistencia inicial, también veo en mí ese paulatino descubrir cosas acerca de tí, y sorprenderme con cada nuevo descubrimiento: Que ya gateas, que ya caminas, que puedes hablar y que muchas veces nos sorprendes con lo que puedes hacer…  Y más allá de eso, que con cada momento compartido ese lazo que nos une se va haciendo cada vez más fuerte.

father-lead-hand-son-5768129

Ahora, que probablemente soy menos expresivo que otros papás, es cierto…  No me verás diciendo que al tener un hijo “conocer el verdadero amor”, como me dijo el otro día un papá entusiasta, y tampoco me verás monopolizando las conversaciones con mis amigos o compañeros de la oficina hablando de lo despierto, inteligente o maravilloso que eres (Aunque lo seas).  Finalmente tú y yo sabemos cómo es nuestra relación, y no necesitamos ventilarla a los cuatro vientos.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s