Estoy Agradecido

Hace poco te hablaba de lo importante que es ser agradecido, y siendo consecuente con ello, y teniendo en cuenta que hoy termina el año, me parece que es una buena oportunidad para agradecer por las cosas buenas que tuvo este año.

thanksgiving
Como lo que hacen en EEUU en Noviembre

A primera vista parecería que no hay mucho por qué agradecer en este 2016. Haciendo un recuento rápido por el año encuentro la muerte de personas muy especiales, la comunidad del anillo, el escándalo de Reficar, los papeles de Panamá, masacres en EEUU, las noticias del Bronx, marchas en contra de la igualdad, el Brexit, el “No” a la paz, la elección de Trump, los bombardeos en Siria y para terminar el aumento del IVA.

suicide_squad_in_the_2016_film
Por no mencionar a Batman v Superman y a Suicide Squad

Sin embargo, en lo personal si puedo decir que hay cosas por las que debo sentirme agradecido. La primera de ellas, aunque suene un poco cursi, se debe un poco al hecho de haber perdido a Tuti el año pasado.

Eso me ha hecho conciente de lo efímero de la vida, y por tanto me ha hecho dar cuenta de la importancia de agradecer el hecho de contar por un año más en mi vida con personas como tú mamá, mi mamá, mi tía Stella, mi tía July, tus tíos, Guillermo y todos los demás miembros de mi familia

wp-1483458915447.jpg
Y con mis amigos, que son para mí como una familia extendida

También, gracias a circunstancias furtivas que se dieron a lo largo del año, como una tertulia de vecinos o una fan page, puede descubrir nuevas facetas de algunos de ellos, como mi abuelo y mi sobrina Sahra.

Y de la misma forma pude ver a algunos de aquellos que están lejos ya los cuales es difícil ver frecuentemente, como tus primas a quienes afortunadamente pudimos acompañar en su grado y compartir con ellas una visita al museo y un viaje a la playa, entre otros.

dsc00386
¡Con las primas!

Finalmente, este año me dió la oportunidad de conocer gente maravillosa, personal y virtualmente, como Carolina, María Fernanda y Ger; y compartir con otras que ya conocía como Paola, Bibiana y Carolina.

Y aunque mi trabajo comenzó con una eventualidad bastante complicada que dificultó mi labor todo el año, me permitió aprender mucho de educación, de tecnología, de inclusión y de igualdad, además de desarrollar otras habilidades como hacer un estudio de mercado.

Pero más allá de eso, me permito moverme en círculos que antes no conocía y conocer a personas muy interesantes y prometedoras, tanto en lo profesional como en su evolución como seres humanos.

e0cd8a8655907cb14a5a2337fa079b37_400x400
Entre ellos Adriana, quien fue una excelente coequipera este año.

Con todas las sorpresas políticas de este año, considero que tuve que aprender mucho y creo que mi percepción política se ha agudizado, algo que supongo será útil en los años venideros.

Ví series y películas que me gustaron mucho, como Arrow, Flash, Supergirl, Daredevil y Luke Cage; pude asistir un par de veces a los talleres de dibujo e inicié una maestría en la que ya comencé a trabajar, y que empezó muy interesante.

0
Aunque a veces se siente como un océano de información con un milímetro de profundidad

Pero por sobre todo creo que lo más importante por agradecer es cada momento que hé podido compartir contigo: Cada juego, cada abrazo, cada sonrisa y cada palabra que has aprendido a pronunciar.

El ver cómo salen tus dientes, el verte gatear, caminar, decir tus primeras palabras y poder estar contigo en todo ese recorrido. Aún más, poder conservar esos recuerdos gracias a estas cartas, las grabaciones y las fotos que te hemos venido sacando.

_and7187
Nosotros, y Andrea, lógicamente

Por todo ello, me siento agradecido.

Te quiere,

Papá

P.D. Estoy en este momento disfrutando de una deliciosa comida en compañía de unos de mis mejores amigos, esperando el fin de año. Cómo no agradecer eso?

Un comentario en “Estoy Agradecido

Responder

