Sí se puede

Hace más o menos un año, gracias a la recomendación que me hizo Karen, conocimos a Andrea, tu “fotógrafa oficial”.  Desde entonces, ella nos ha realizado varias sesiones fotográficas, desde aquella en que te disfrazamos de Mario Bros. hasta la última del Smash Cake, pasando por el cubrimiento completo de tu fiesta de cumpleaños.  Gracias a ella, frecuentemente tenemos una gran dificultad para seleccionar las mejores de entre una infinidad de excelentes fotografías.

_and4508
Para la muestra un botón

Pero una cosa que me llamó la atención de Andrea desde un principio fue cuando dijo “Esto para mí no es un trabajo”.  Efectivamente, a pesar que sea su fuente de ingresos, se nota que no es para ella “un trabajo” en el sentido estricto de la palabra, porque es claro que se goza el proceso completo.  Y aunque suene raro que uno pueda dejar un trabajo estable para aventurarse a tomar fotografías de bebés y mujeres embarazadas, todo parece indicar que le ha ido bien con eso.

Como le ha ido bien a Jenny, quien se volvió mi amiga en Facebook recientemente y a quien conocimos con tu mamá cuando nos inscribimos en su academia de baile.  Una mujer que, dentro de la profesión que le apasiona, ha encontrado la oportunidad no sólo de expresarse, sino también de montar su academia y de viajar por el mundo.

15259057_1630664610567286_8547114987829592064_n
Todo “por amor al arte” [1]
Al igual que Carolina, una mujer maravillosa que conocí personalmente este año y quien trabaja como modelo de desnudos desde los 18 años.  Una mujer que también vive de su arte, que también -se nota -le apasiona (Además que lo hace extraordinariamente bien), y que le ha dado para viajar por todo el continente tomándose fotografías maravillosas en escenarios verdaderamente espectaculares.

O Adelia, a quien conocí a través de mi amigo Hugo, y quien también despierta todos los días en un escenario maravilloso, habiéndose volcado a una vida sencilla -pero no por ello menos gratificante -junto con su esposo Hervé, con quien trabaja en procesos de coaching a través de una serie de técnicas disruptivas en las que cree profundamente, y que para ellos -Intuyo -tampoco constituyen un sacrificio.

tenchi
Más allá del que supone dedicar la vida a mejorar la vida de otros [2]
Incluso Isabel, una mujer que fue mi alumna en la Universidad, pero que dejó atrás la Ingeniería de Sistemas para dedicarse al diseño sostenible con jardines verticales y techos verdes, entre otros.  Quien aunque probablemente aún debe lidiar con una gran cantidad de estrés (Porque los temas de construcción no son tan fáciles), pero a quien casi puedo adivinar que no le importa, porque al igual que aquellas otras mujeres, está haciendo algo que le apasiona.

¿Te imaginas lo que debe ser? ¿Despertarse todos los días sintiendo que estás haciendo lo que amas? ¿Sintiendo que tu motivación viene de que te encanta lo que haces? ¿Deseando llegar a hacer tu trabajo, porque es lo que más te gusta hacer en la vida? ¿Sintiendo que has encontrado el sentido en tu vida?

life-purpose-1

“Una vida de sentido no es un viaje seguro, es un desafío” me decían esta mañana en un taller que tuve en la oficina (Curiosamente, después de haber escrito todo lo anterior): No necesariamente tomar la decisión, o seguirla hasta el final es “fácil”, y supongo que en todos mis ejemplos ha habido retos y desafíos qué superar.  Y sin embargo, algo me dice que verdaderamente vale la pena intentarlo.

Ahora, que la primera pregunta es la más importante, y la que guiará todo ese proceso: ¿Qué es lo que amas hacer?

Te quiere,

Papá

[1] Tomado de http://www.jemalak.com
[2] Tomado de http://www.tenchitranspersonal.com/

Anuncios

Un comentario en “Sí se puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s