Pánico Escénico

Hoy fuimos a visitar a la neuropediatra para un chequeo de rutina, que te hacen para verificar que tu proceso cognitivo esté bien.  Tu mamá te recogió en la casa mientras yo llegaba directamente de mi trabajo para encontrarlos allí.

Para cuando llegué, ustedes acababan de entrar, y la neuropediatra comenzó a hacernos preguntas acerca de su desarrollo cognitivo.  Nosotros, como padres orgullosos, sacamos pecho y comenzamos a decirle todo lo que sabes hacer: Que dices “Papá” y “Mamá”.

rebuzno
Yo sé…  El burro por delante

También le dijimos que decías “Oye”, “Dime”, “Ven” y “Vamos”, que cuando te preguntábamos cómo estás nos decías que “Bien”, que constantemente te expresas con diferentes tonalidades de “Aish”, dependiendo de la situación particular, y que sabes pedir “Pan” y “Agua” (Elemental para no morir de hambre).

Le dijimos que te tenemos una presentación con diferentes palabras, y que sabes reconocer a “Mamá” y a “Papá”, y que cuando vez un perro dices “Guau-guau”, que cuando vez una vaca dices “Muuuu” y cuando te mostramos una rana dices “Cu-cú”.

Le dijimos también que cuando te preguntábamos dónde estaba la cabeza te la señalabas, y que lo mismo hacías con los ojos, la nariz y la lengua, que sacabas cuando te la mencionábamos.

La doctora se mostró muy complacida, pero quiso evidenciar por sí misma que todo lo que estuviéramos diciendo fuera verdad, así que comenzó a hacerte unas preguntas, mencionando todas aquellas cosas que habíamos dicho que hacías para constatar que tu reacción fuera la adecuada.  Efectivamente, obtuvimos una reacción:

gltwcv

Tu mamá y yo te tratábamos de animar para que dijeras algo; la doctora te mostraba una presentación con imágenes y sonidos de animales, tratábamos de señalarte muñecos y diferentes imágenes, pero nada.  Tú estabas callado, mirándonos, y lo máximo que hacías era balbucear cosas totalmente ininteligibles.

Al final, frustrada, tu mamá apeló a buscar videos o grabaciones en las que pudiéramos sustentar nuestra teoría; y el problema allí es que generalmente cuando tú te das cuenta que te estamos grabando o te estamos filmando tú tiendes a quedarte callado y concentrarte en el celular, así que a pesar que buscó bastante, en realidad lo que pudo encontrar fue poco.

moviethemysterymeninvisibleboycanturn_41f32f443ef8e657ce7beb29bc70a050
Es algo como “Invisible Boy”, que se vuelve invisible sólo cuando nadie está mirando.

Al final, la doctora nos creyó sin estar demasiado convencida.  Nos dio algunas recomendaciones para fomentarte el lenguaje y la motricidad, y nuestra cita terminó.  Lógicamente no fué sino llegar a la casa para que de nuevo volvieras a tu zona de confort, y comenzaras de nuevo a decir todas aquellas cosas que en el consultorio te negaste a decir.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s