Primeros Pasos

Hace algo más de 6 meses que comenzaste a gatear.  De pronto, tu mundo -Que había estado limitado a tu entorno inmediato -se expandió.  Pudiste llegar a lugares donde nunca habías llegado, con los nuevos descubrimientos y las nuevas amenazas que aquello implicó.  Poco a poco fuiste volviéndote más diestro y en menos de un mes ya tenías tu técnica completamente dominada.

original
No había quién te alcanzara en cuatro patas.

Más o menos por aquella época comenzaste a pararte, siempre agarrado de una silla o de una pared; pero tuvieron que pasar unos tres meses antes que comenzaras a caminar agarrado de las paredes o con la ayuda de los caminadores que te regalaron en tu cumpleaños.  Nuevamente, tu mundo comenzó a volverse más amplio y comenzaste a descubrir nuevas posibilidades.

Por órdenes del doctor, tu mamá y yo procuramos no forzar ese aprendizaje: No presionarte en el proceso natural de aprender a caminar.  Sin embargo, más de una vez te tomamos de las manos y te acompañamos en tu caminata.  Pronto, ya estabas dando pasos a nuestro lado, agarrado sólo de una mano.

andry-rajoelina-super-families-7
Dando esos primeros pasos hacia un mundo de aventura [1]
Y a la vez que dabas aquellos pasos comenzabas a quedarte de vez en cuando parado sólo, sin apoyo alguno.  Muchas veces ni siquiera te dabas cuenta: Solamente te distraías con algo en las manos y te soltabas para analizarlo bien, totalmente inconciente de la situación mientras tu mamá, tu nona o yo nos maravillábamos con el milagro que estaba sucediendo.

Desde hace un par de semanas, sin embargo, has encontrado el valor para comenzar a soltarte de aquellas paredes y dar dos o tres pasos para llegar a donde está tu mamá, a donde estoy yo, a donde está tu nona o a cualesquiera que sea tu destino.  Y cuando lo haces se nota la emoción en tus ojos: Estás tomando un riesgo, estás haciendo algo que te genera algo de temor, pero al mismo tiempo el sólo hecho de hacerlo es para ti un inmenso logro.

959010447_973b00b313
Es un pequeño paso para la humanidad, pero un enorme paso para nosotros

Pronto, notarás que -de nuevo -tu mundo se ha expandido.  Que hay nuevas posibilidades y nuevos riesgos, que espero que asumas con la misma alegría y entusiasmo.  Porque estos son sólo los primeros pasos de millones que vas a dar a lo largo de tu vida, y que poco a poco te irán conduciendo hacia ese rumbo desconocido que tomará tu vida en un futuro, pero por eso mismo es una maravilla poder verlos.

Ya estás a punto de comenzar a subir escaleras, y ya tienes ganas de comenzar a bailar (No espararía menos de mi hijo).  Próximamente será difícil alcanzarte: Comenzarás a correr, a trepar, a saltar y a escabullirte.  Descubrirás todo un mundo de posibilidades a tu alrededor y estoy seguro que te morirás por explorarlo y descubrir qué tiene para tí.

_and4508
Ojalá me permitas acompañarte en ese camino [2]
Espero de corazón que tus pasos te lleven muy lejos, y ojalá que tal vez, como te decía en la última carta -Robándome un poco las palabras de tu prima María Camila -el siguiente paso en este proceso sin fin sea que descubras que “tú puedes volar”.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s