¡Que Hablen!

Tengo que reconocerlo: Lo sabía desde un principio.  Sabía que tu nombre te iba a acarrear algunos problemas, y aún así tu mamá y yo te lo pusimos.

De entrada, tu apellido es algo complejo: La gente no lo sabe escribir, no lo sabe pronunciar (Todos pronuncian la doble “o” como una “u” como en inglés, cuando en alemán -El idioma del que tu apellido es originario -la o se pronuncia tal y como suena en español), creen que empieza con “C”, y de primera mano sé que tendrás que acostumbrarte a deletreárselo a todo el mundo, validando que cuando indiques que tiene una “K”, no escriban “Ca”.

cawca
“Ca, doble-o, ca” ¿Qué tan difícil puede ser?

Pero tu nombre también tiene sus dificultades propias, como hemos venido descubriendo con tu mamá en el último año: Por un lado, la gente no necesariamente escucha las palabras como tú las pronuncias sino como se las inventan, así que muchas veces cuando comenzamos a decir tu nombre, la gente cree que te llamas “Stefanie” (Lo cual ha hecho que te reporten en el género equivocado), y el individual que mandamos a hacer con tu nombre quedó con una “E” al principio que no corresponde.  Incluso con los bilingües, nos ha pasado que escriben tu nombre con “ph”, lo cual tu mamá y yo evitamos para prevenir otra serie de problemas potenciales entre los hispanohablantes.

Pero afortunadamente, en los últimos días tu nombre ha aparecido en todas las noticias y redes sociales, tal y como queremos que todo el mundo lo conozca y lo escriba, gracias a un homónimo tuyo -Stefan Medina -que juega como defensa en la selección de fútbol que representa a nuestro país.

24104947colombia-stefan-medina-olha-480-getty
Este hombre

Y aquí está el quid del asunto: En estas apariciones recientes ninguna de las alusiones a su nombre ha sido particularmente positiva, en gran parte porque al parecer sus actuaciones en los recientes partidos no ha sido la mejor (Algo sobre lo que no puedo decir absolutamente nada: Como sabes, no tengo idea de fútbol).  Critican su forma de jugar, lo tachan de “tronco” e incluso instan a RCN a que haga una telenovela en torno a su figura.

el-mal-agc3bcero-de-rcn-y-las-novelas-el-joe-diomedez-juan-gabriel-y-se-mueren
(Perdón por la mala palabra, no encontré otra imagen)

Pero aunque me parece de quinta que en redes sociales se sugiera que alguien debe morir solamente porque a la gente no le gusta cómo juega al fútbol (Un comportamiento desagradable, pero no por ello menos colombiano), me parece excelente que gracias a esa notoriedad, hoy en día todo el mundo sabe cómo se escribe “Stefan”.

Es posible que en un futuro hagas algo que lleve a la gente a hablar mal de ti, o incluso tal vez que hablen mal de ti sin que siquiera hayas hecho algo.  En ocasiones eso es desmoralizante, e incluso si la cosa es muy grave puede generar episodios de depresión.  Sin embargo, si eso pasa, recuerda las palabras de Salvador Dalí:

dali
Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí

Y si sientes que te comienza a afectar, no dudes en contar conmigo para ayudarte en lo que pueda.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s