¡300!

La última carta fue la número 300 en este blog.  ¡300! Eso es un poco menoss de una carta cada día y medio desde que lo comencé, y significa que he adquirido un nivel de disciplina que en mi época escolar habría sido inconcebible.

combater-falta-disciplina
Y ahora, heme aquí

Creo que lo he repetido una y otra vez, pero cuando comencé este blog, mi única intención era dejarte un legado de algunas lecciones que probablemente te servirían en el curso del camino, ya fuera porque las tomaras o porque simplemente las leyeras y al final decidieras tomar tu propia decisión, tal vez un poco más informada. En el momento lo hice público con el fin de abrir la puerta al diálogo y a la contradicción, para que tuvieras más de una opción.  Eso se ha dado mucho menos de lo que esperaba.

Pero en el camino ha habido una transformación.  Primero que todo, en el blog mismo.  Más allá de un cúmulo de consejos, se ha convertido en mi forma de llevar un registro de lo que va pasando en tu vida, he plasmado aquí diferentes reflexiones sobre la paternidad, la crianza e incluso temas tan aburridos como política o religión, que al final he migrado a otro blog con una temática más afín a estas cosas.

not-a-blog-person

En el proceso me he ido convirtiendo en un “blogger”, y a estas alturas creo que ya puedo decir que más allá de ser un tipo con un blog para su hijo, ya manejo wordpress, miro estadísticas, tengo una idea de cuales pueden ser los artículos más populares (Aunque de vez en cuando alguno me sorprende) y cuales los que no van a tener tanto impacto.  Y si bien aún este blog está dirigido hacia tí, no puedo negar que algo de eso lo ha ido influenciando.

Al principio, las visitas en este blog estaban básicamente acotadas a mis amigos de Facebook.  Incluso cuando comenzaba a mirar las visitas internacionales, casi siempre tenían nombre propio: Si había una visita en Estados Unidos, Francia, el Reino Unido o Australia, prácticamente podía adivinar de quién se trataba.  Eso también ha ido cambiando.  Hoy, este blog no sólo se encuentra en los buscadores, sino que buena parte de las visitas llegan desde allí.  En los últimos meses, promedio 16 visitas diarias, y al menos el 40% viene de fuentes externas.

google-street-view-king
¡Hey! ¡Estoy en Google!

Y estoy contento con eso.  A pesar que en algún momento pensé en cómo incrementar el tráfico de este blog, finalmente me di cuenta que este es mi regalo para tí, y que esas 16 personas que visitan el blog día con día son suficientes: Bienvenidos, y dignos de todo mi agradecimiento, pero que más allá de su lectura y sus comentarios, no necesito más.

Con toda la información que me da WordPress, puedo tener la certeza que las entradas más populares son aquellas en las que clasifico las mejores frases de libros para niños, las mejores películas no animadas para niños o las menos peores canciones infantiles; una re-publicación que se llama abrázame, y las primeras fotitos que publicamos.  En general no hay una regla de qué hará a una entrada popular o no…  Supongo que tiene algo que ver con el tema, con la foto con que se asocia en redes sociales o las palabras clave.

marketing-digital
Supongo que estoy en un curso práctico de Marketing Digital

Lo cierto es que queda mucho más para compartir.  Muchos consejos -incluso algunos que tendrán que esperar a tu adolescencia, o incluso a tu mayoría de edad, y algo me dice que este blog irá creciento en “clasificación” junto contigo -; muchos sucesos en tu vida; muchas cosas qué compartir e incluso re-publicar.  Mi lista de tareas asociadas a este proyecto no tiende a disminuir, sino que aumenta día con día, pero es muy agradable ver cada día qué cosas nuevas tengo que decirte.

Y aunque lo disfruto mucho, espero que todo esto efectivamente llegue a tí.  Así no lo utilices en absoluto, me conformo con saber que lo leíste y que al menos tuvo el valor para tí de que supieras que eres tan importante para mí que me tomé el tiempo de dejarte como mínimo 300 cartas, para tí.

Te quiere,

Papá

Hablando del efecto que causan estas cartas, debo agradecer a todos los que se preocuparon por la anterior, y por redes sociales o por teléfono me han hecho llegar su apoyo y me han preguntado como sigue Stefan.  Aunque aún no se ha recuperado del todo, puedo decir que está “estable”.  Al parecer la diarrea no es nada grave (Ya le hicieron los exámenes correspondientes), y le estamos controlando tanto eso como la gripa.  Muchas gracias de nuevo a todos.

muchas-gracias-mamitas-y-papitos-7-728

Responder

