Re-Publicando: Nota a mi yo Futuro

Después de una entrada bastante odiosa, que sin embargo considero necesaria, es importante balancear un poco las cosas; hacer un alto en el camino y replantear un poco la situación.  Y hoy, navegando en Facebook, me topé con un mensaje de la página “Psicología para niños y familia” compartida por tu primo Joseph que me quedó sonando.

Efectivamente, como decía en mi carta anterior, a veces los padres terminamos actuando como los “malos de la película”, a pesar de que nuestras intenciones sean buenas.  Pero como bien me ha manifestado mi abuelo en varias ocasiones, hay una delgada línea entre interpretar un personaje, y convertirse en él.

hqdefault
Y aquí una imagen de “Mazes and Monsters”.  Gracias a Netflix por recordármela con “Stranger Things”.

Así, tomando un poco las palabras de mi amigo Carlos, re-publico el mensaje de aquella página a modo de “Nota a mi yo futuro”, para no perder ese norte al que quiero llegar contigo:


Recuerda, Papá

14064162_1107110546036209_7520243627415661434_n
Imagen original de Pascal Campion.

Recuerda papá que si no juegas conmigo ahora, cuando tu quieras yo habré crecido.
Recuerda papá que la armonía entre tú y mamá me da tranquilidad.
Recuerda papá que yo aprendo a amar por la manera que nos demuestras amor.
Recuerda papá que soy muy feliz cuando prefieres jugar conmigo que descansar.
Recuerda papá que lo que yo aprendo contigo lo recordaré toda la vida.
Recuerda papá que el amor y respeto que demuestres a los demás, será el amor y el respeto que yo aprenderé para darlo igual.
Recuerda papá que siempre te voy a agradecer todo lo que haces y has hecho por mí.
Recuerda papá que te necesito como mi mejor guía y consejero para equivocarme lo menos posible.
Recuerda papá que tu presencia en mi vida es indispensable para mi seguridad.
Recuerda papá que si me porto mal, no te detengas en corregirme aunque me veas llorando o enojado por hacerlo.
Recuerda papá que comprarme todo lo que te pido no hace que te quiera más.
Recuerda papá que me siento feliz cuando veo que abrazas a mamá.
Recuerda papá que entiendo mejor cuando me hablas con tranquilidad.
Recuerda papá que me siento muy orgulloso de ti porque todo lo resuelves.
Recuerda papá que me siento bendecido por tenerte como papá.
Recuerda papá que te amo.
Recuerda papá que eres el mejor papá.
Recuerda papá que cuando ya no estés siempre recordaré tus enseñanzas, y tu presencia seguirá por siempre en mi mente y en mi corazón.


 

Y, habiendo transcrito lo anterior, conciente que no son necesariamente tus palabras, te digo a mi vez: Recuerda hijo, siempre, que…

Te quiere,

Papá

Un comentario en “Re-Publicando: Nota a mi yo Futuro

Responder

