El Malo de la Película

Hoy tuvimos la visita del tío Lucho y la prima Patricia, que vinieron desde Cúcuta para hacer algunas diligencias aquí en Bogotá, y que aprovecharon la venida para pasar a saludarte y estar contigo toda la tarde.

Así, cuando llegué a casa a la primera persona que ví fue a tu tío, y después de saludarlo me puse a hacer visita con él.  Al rato salió la prima quien en ese momento estaba encerrada contigo en tu cuarto, jugando contigo.  En sus brazos te traía a tí, quien movías tus piernas vigorosamente, emocionado por mi llegada.

img_20160824_073244202.jpg
Con esa sonrisa tan tuya

Casi sin saludar a la prima te alcé y te abracé, y comencé a saltar contigo, que de inmediato saltaste en carcajadas.  Jugué un ratico contigo, pero después fui muy conciente de que debía atender a nuestros visitantes y decidí sentarme contigo a hablar con ellos.

Conciente que no estarías particularmente tranquilo con la situación, abrí el computador en el que escribo esto, y busqué algunos videos que sé que te gustan, como los de “Super Simple Songs” (Twinkle twinkle little star, Snowflake y Sweet Dreams), uno de Pocoyó bailando Gangnam Style y -tal vez tu preferido -el de un hipopótamo y un perro (“Pat y Stanley”, por la descripción) cantando “The Lion Sleeps Tonight”:

En medio de los videos, tu nona me sirvió un jugo de lulo, y yo me lo tomé con avidez, mientras tú mirabas antojado.  Como no puedo darte jugos ácidos, le pedí el favor que te sirviera un poco de suero oral (Porque has tenido algunos problemas estomacales últimamente) para darte.  Efectivamente te lo sirvió, y procedí a dártelo.

En ese momento todo cambió.

Tú estabas tan concentrado en los videos que de inmediato rechazaste el pocillo de suero que te ofrecí, y cuando te insistí un poco, mandaste el manotazo con tal violencia, que el suero salió disparado para todos lados, emparamándote a tí, al mantel y al suelo, y salpicándome a mí, al computador y a lo que había alrededor.

775953193-pintura-material-de-trabajo-mezclar-linea-salpicadura

De inmediato te reprendí, y te dejé en el suelo, mientras cerraba el computador e iba por unas servilletas para secar un poco; a la vez que Patricia iba a la cocina por una toalla y un trapero para ayudarme.

Pero mientras yo estaba en estos menesteres, de pronto tú prorrumpiste en un llanto como no te había escuchado nunca antes.  Al tope de tus pulmones, gritabas en un tono increíblemente agudo, mientras brotaban lágrimas de tus ojos como en un dibujo animado japonés.

tumblr_nts00qegbw1uzhqvxo1_500

Aunque me hice el duro por un rato, insistiéndote en que lo que acababas de hacer era inaceptable, al final me rendí a tu llanto y decidí consolarte.  Te cargué en mis brazos, te abracé un rato, te arrullé un poco, te subí a mis hombros, te bajé a la cama…  Y nada.  Tu seguías inconsolable, llorando y gritando a todo pulmón sin que pareciera que hubiera absolutamente nada que yo pudiera hacer para calmarte.

Y efectivamente no hubo nada que yo pudiera hacer.  Cuando llevábamos un rato en este plan, llegó tu mamá y entró a la habitación en que estábamos, para “rescatarte”, y el sólo hecho de que te alzara te calmó de inmediato, si bien vino un largo período de sollozos, llenos de sentimiento.

espasmo
Y pucheros, muchos pucheros.

Al final, yo me sentía mal por reprenderte: Por un momento, me convertí ante tí y ante nuestros invitados en “El malo de la película”, y te hice llorar inconsolablemente por un largo tiempo, mientras me mantenía inflexible en mi posición.  Tú, por tu parte, estoy casi seguro de que al poco tiempo habías olvidado todo el asunto.  Tampoco tengo la más remota idea de si aprendiste algo de ello, y en el fondo me temo que al final no fue así.

La cosa, eso sí, es que me dí cuenta que por primera vez asumí ese rol, y que probablemente será un rol que tenga que asumir en otras ocasiones a lo largo de mi vida, así a tí no te guste, y a mí -en últimas -tampoco.  Pero en ocasiones tendré que corregirte, reprenderte e incluso castigarte, así a tí te parezca injusto, y a tus ojos el malo de la película sea yo.

heathleger3-large
So be it

Eso sí, a pesar de todo…

Te quiere,

Papá

 

 

 

 

2 comentarios en “El Malo de la Película

Responder

