¡Feliz Cumpleaños!

¡Qué día de locos!

No puedo negar que desde primera hora en la mañana sabía que iba a ser un día complicado: Teníamos la celebración de tu cumpleaños, y había una gran cantidad de cosas que preparar, así que desde temprano comencé a acosar a tu mamá para que pudiéramos lograr todas las cosas que teníamos por delante.  Efectivamente, tan pronto desayuné, nos bañamos y me vestí, bajé a llevar todas las cosas a casa de tu abuela, donde se celebraría la reunión.

img_20160807_144113822.jpg
En buena parte, esta hermosa decoración que hizo tu nona

De allí, salí a recogerte a tí y a tu mamá para irnos a la peluquería, porque ya tenías el cabello demasiado largo -como evidenciaron las fotos que te tomó tu prima Sara -.  Buscamos una peluquería infantil que fuera más o menos cercana, y te llevamos.  La peluquera se sorprendió de tu tranquilidad y juicio, y acabó el trabajo en minutos.  Pronto, estabas hecho todo un dandy.

Te dejamos en casa con tu nona, y salimos a ayudar a arreglar el salón, pero nos dimos cuenta que tus tías -Isa y July -ya tenían todo prácticamente listo, así que nos dedicamos principalmente a pegar bombas.  Cuando nos dimos cuenta que se acercaba la hora, fue evidente que no alcanzaríamos a ir a la casa a almorzar.  Por fortuna, la tía July nos invitó a almorzar con ella, con tu primo Felipe y con la tía Stella, y disfrutamos de un delicioso sancocho preparado por Chila.

sancocho-de-res-el-rancherito
No te lo puedo describir.  Tendrás que probarlo para saber a lo que me refiero.

Bajamos de nuevo a ultimar detalles: Compramos unas frutas que repartimos entre todos y le tuvimos que pedir un par de favores a tu abuela para que todo estuviera listo.  Al poco tiempo llegó tu tío Edgar, quien básicamente se apersonó de la alimentación de todos los invitados…  Que al poco tiempo comenzaron a llegar.

Gino y Mónica llegaron muy a tiempo, al igual que Edgar y Johanna y América y Rubén.  Poco a poco fueron llegando los demás invitados, y comenzamos a saludarlos a medida que iban entrando.  En medio de este desfile llegó Andrea, con quien no habíamos podido cuadrar con un tiempo suficiente, pero que por fortuna tuvo una cancelación justo ayer y accedió a acompañarnos y tomar las fotos del evento.

6189-b
Lo que -imagino -debe ser como ser fotógrafo de guerra, sólo que un poco más extremo.

Fue maravilloso tener ahí amigos como Mateo, Juan Diego, Abel o Angelito; a amigas como Victoria, Martina o Salomé; o incluso a amigos un poco más grandes como Francesca, Lorenzo, Juan Nicolás, Santiago, María Paula, María Luisa, Sofía o tu primo Tomás; todos ellos jugando y corriendo por todas partes mientras los adultos conversaban en las diferentes mesas.  Haciendo cálculos con tu mamá, tuvimos más de 100 invitados, lo cual fue maravilloso, pero implicó que casi no pudimos compartir con ninguno de ellos.

Supongo que lo más importante de una fiesta como esta son los recuerdos, y por ello nos tomamos una gran cantidad de fotos, incluso cuando en ocasiones tú ya no estabas de la mejor disposición para tomártelas.  Incluso, en un par de ocasiones, tuvimos que huir del mundanal ruido para cambiar de ambiente, porque te sentí un poco agobiado por tanta atención.

celebrities_hiding_02
Como una celebridad huyendo de los paparazzis.

Al final, después de unos ligeros problemas de convocatoria, te logramos cantar el “Feliz Cumpleaños”, y te ayudamos a soplar las velas de una hermosa torta con las formas de una vaca, un cerdito y una gallina montadas una sobre la otra.

wp-1471150337551.jpg
Lo siento, debo interrumpir la narración para mostrarla

De allí huímos nuevamente a una sala vecina en la que hay una gran cantidad de jueguitos para los niños, a donde algunos de los amiguitos invitados comenzaron a migrar a lo largo de la tarde.

Al final, nuestros amigos comenzaron a partir, y nosotros a despedirnos, no sin antes entregarles sus sorpresas -que tu mamá había escogido con todo el amor para cada uno de ellos -.  Entre abrazos de alegría y agradecimiento les dijimos adiós, y poco a poco el salón fue quedando desocupado.

2836_l
Aunque sólo un tantito desordenado.

Por fortuna, Carlos y Natalia se ofrecieron para recoger tus regalos y llevarlos -junto a tí y a tu mamá -a la casa, para que pudieran descansar; mientras tus tíos Edgar y Carolina se encargaban de todo lo que había quedado en la cocina, y Hugo y Juan Nicolás me ayudaban a recoger las mesas y las sillas.  Al final, cuando todos se fueron, aunque hubo algo de trabajo, fue mucho menos de lo que me había esperado me iba a tocar en un principio, gracias a ellos.

Así, termino este día tomándome una cerveza y sentando en el computador, escribiendo estas líneas.  Inmensamente agradecido con todos los que nos ayudaron con tantas cosas que hubo que hacer en este día de locos, y con todos aquellos que nos acompañaron durante la celebración.  Sabiendo a ciencia cierta que muchos de ellos se tomaron su tiempo y cambiaron sus planes para estar con nosotros, y con esa sensación bonita de sentir su cariño, y sentirlo igualmente hacia todos ellos: Somos muy afortunados de contar con las personas que contamos en nuestras vidas.

Te quiere,

Papá

P.D. De toda esta experiencia quedan lecciones aprendidas, que quiero dejar registradas para tenerlas en cuenta dentro de un año:

  • Necesitamos más ayuda, así haya que contratarla.  Nosotros sólos no damos abasto, y me da mucha pena que los invitados nos ayuden, aunque les agradezca infinitamente por ello.
  • Tu mamá se concentró mucho en las sorpresas, y yo en principio no le dí mucho apoyo…  Al final, creo que fue una de las mejores cosas que hicimos.
  • Me hizo falta tiempo con muchos invitados: Con Johanna, con Gina, con mi abuelo, por nombrar sólo a unos cuantos.  Me habría gustado poder conversar más con ellos.
  • Cuando comenzamos los preparativos insistí en tener alguien como un recreacionista que se encargara de los niños, sobre todo de los mayorcitos.  Al final, no lo coordinamos por falta de tiempo, y siento que hizo falta.
Anuncios

2 comentarios en “¡Feliz Cumpleaños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s