Oleadas de Odio

En la carta de ayer te hablaba de que en un mundo ideal no tendrías que preocuparte de ciertas cosas, que no deberían ser un tema de relevancia a tu edad.  En ese mundo ideal que me sueño, tú podrías compartir con niños de diferentes razas, credos, géneros, estratos sociales, historias familiares, o incluso orientación sexual; y aprenderías que todos ellos son, ante todo, personas.  Personas con sueños, deseos, intereses y pensamientos increíblemente diversos.

igualdad20cultural
Pero que en su diferencia, son todos iguales.

Pero el mundo no es como yo lo desearía para tí: Es lo que es, y está lleno de odios, de rencores y de discriminación.  Sin ir muy lejos, el día de ayer miles de personas en todo el país se levantaron en contra de volver a los colegios en espacios más incluyentes para los niños y jóvenes de orientaciones sexuales diversas.  Al final, la turba iracunda se hizo ver, y nos hizo quedar a todos como uno de los países más retrógrados a nivel mundial.

Y los pormenores fueron bastante desagradables: Los mensajes de odio hacia la ministra de Educación -quien, por cierto, no es santo de mi devoción -fueron bastante desagradables, ví mensajes de padres de jóvenes denunciando que los colegios habían prácticamente obligado a sus estudiantes (Incluso a aquellos de orientaciones sexuales diversas, que siguen en el closet) a manifestarse.

13900247_10154463698964974_7656824743763688106_n
E incluso se vieron pancartas como esta

Por mi parte, te puedo decir que a futuro no me importa cual sea tu orientación sexual.  Seguirás siendo mi hijo y te seguiré queriendo -Vivo -, así seas heterosexual, homosexual, bisexual, transexual o incluso asexual.  Y tengo claro que a menos que haya una experiencia realmente traumática, un poco de información no va a cambiar la orientación sexual que en últimas vas a tener.

Ahora, que tengo claro que hay una alta probabilidad de que cuestiones tu sexualidad durante tu adolescencia.  Nos pasa a muchos, y es algo normal.  Y si eso pasa, estaré ahí para guiarte y apoyarte, para responder tus preguntas y para conseguir apoyo, si no soy yo la persona indicada para dártelo.

294773_1253809450028_443_250
Algo como un Burt Hummel, para los fans de Glee

Al final, de acuerdo a las estadísticas de orientación sexual en el mundo, puede que haya más de un 95% de probabilidad de que te identifiques como heterosexual.  Y eso está bien.  Si es así, probablemente tu vida será más sencilla, porque no hay cosa más fácil que identificarse con la gran mayoría de la población.

Y si es así, es importante para mí que tengas una mentalidad abierta, que te lleve a no excluir a aquellos que son diferentes a tí.

Te quiere,

Papá

P.D. Para todos mis amigos y familiares gays, que sintieron aquella desagradable oleada de odio y discriminación el día de ayer, permítanme pedirles mis disculpas públicas por este medio.  Sé que no hablo por todos, pero sí por aquellos que no los juzgamos por una característica fortuita que ni siquiera los define como personas.

Responder

