Hablemos de… ¿Sexo?

En un mundo ideal, faltaría más de una docena de años para que tuvieras tu primer contacto con los temas relacionados con el sexo.  Tu niñez estaría completamente libre de cualquiera de las complicaciones que el mundo del sexo le trae a tu vida.

10
Crecerías inocente, y tranquilo, y feliz.

Pero lamentablemente el mundo de hoy te enfrenta desde una edad muy temprana con situaciones para las que no necesariamente deberías estar preparado: Referencias sexuales por doquier en los diferentes medios de comunicación (Incluso un centenar de referencias veladas en los programas que deberían ser para niños), la hipersexualización de niños y niñas, embarazos de niñas a edades en que esto parecería fisiológicamente posible e incluso el acecho de depredadores sexuales en línea y en el mundo real.

Y toda esta serie de amenazas hacen necesario que requieras una cierta preparación, y un cierto conocimiento acerca de temas con los que en realidad no deberías tener que ver a tu corta edad.

4641718948538e94175ce2de4f36a829f
Y que te parecerán asquerosos

Con la indignación que se generó al principio de esta semana, se generó un cuestionamiento acerca de la pertinencia de las asignaturas de educación sexual en los colegios; una cuestión que lleva debatiéndose varios meses, si no años.  Los padres en general se preguntan si vale la pena enfrentar a sus pequeños a este tipo de temas desde una edad temprana.

Mi pregunta abierta es: ¿Qué será peor? ¿Que eduquemos a los pequeños para desarrollar su sexualidad incluso antes del momento en que tengan que descubrirla por si mismos? ¿O que tengan que descubrirla por sí mismo cuando ya sea demasiado tarde y no los hallamos preparado para ello?

embarazadas
¿No debería esta niña estar jugando con muñecas?

Lógicamente, tenemos que tener prudencia en el currículo que se les está impartiendo a los niños, para evitar que se enfrenten demasiado pronto a temas muy puntillosos, pero la supuesta “pérdida de valores” a la que se refieren los padres de familia en sus diatribas contra la educación sexual no es algo que venga del aula de clase, sino de la sociedad misma, y tristemente el aula de clase es donde se debe contrarrestar.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Un comentario en “Hablemos de… ¿Sexo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s