La Casa de los Abuelos

Hace unos diez años tus abuelos tuvieron el antojo de buscar una casita de descanso a las afueras de la ciudad, donde pudieran cambiar de clima y pasar momentos agradables con toda la familia.  Efectivamente, se pusieron en la tarea de encontrar ese lugar, y después de mucho buscar, terminaron hallando un lote para construcción cerca de La Mesa, Cundinamarca.

77918317
Este municipio

Después de encontrarlo, iniciaron el proceso de construir la casa: Desyerbaron, pusieron cimientos y levantaron paredes en un largo proceso que tomó alrededor de un año completo.  Al final, tenían una hermosa casa de campo en las afueras de la ciudad, para poder ir a descansar del ajetreo de Bogotá junto con nosotros y tus tíos.

La finca la estrenamos el 31 de Diciembre de 2008, apenas unos meses después que tu mamá y yo nos casáramos.  Allí compartimos la llegada del 2009 entre abrazos y buenos deseos.

1930393_101034641905_800051_n
Y pronto estábamos allí con nuestros amigos

Desde entonces, hemos ido a la finca con cierta periodicidad, a veces con tus abuelos y a veces con amigos.  De hecho, por mucho tiempo se convirtió en uno de los puntos centrales para armar paseo con ellos.  Varias veces bajamos a jugar frisbee o basketball en las canchas cercanas, a meternos en la piscina o simplemente a relajarnos y contemplar el hermoso paisaje.

Pero el impulso se fue agotando, y cada vez comenzamos a ir con menos frecuencia.  Al mismo tiempo, comenzó a haber problemas en el abastecimiento de agua del lugar, y comenzaron a surgir otros problemas: El terreno en que está construida la casa de campo es complicado, y eso ha generado problemas estructurales en la construcción.  Por otro lado, hubo fallas en la forma en que se construyó la piscina, y eso generó filtraciones y otras dificultades aún mayores.

faa0ad703ce0bf38f8a923498acaca0a
Lo cual ha implicado hacer una gran cantidad de mantenimientos

Para cuando escribo esto, la finca de la Mesa ha pasado de ser ese sitio de reunión y de descanso que tus abuelos soñaban, para convertirse en un sitio a donde vamos muy esporádicamente, y no necesariamente todos en familia; mientras por otro lado con bastante frecuencia hay que invertir en ajustes estructurales, en abastecimiento de agua, en la piscina, etc.  Algo que se justificaría si la disfrutáramos más, pero en las condiciones actuales no se justifica.

El caso es que hace poco, tus abuelos nos informaron que pensaban vender la finca, y en realidad no hay mucho que podamos hacer para reversar esa decisión.  Por ahora, lo único que podemos hacer es ir tanto como podamos para disfrutar los últimos momentos que podamos en la finca.

orgy
Dejaré esta imagen sin mencionar a qué película se refiere…

Este fin de semana aprovechamos para llevarte por primera vez, y para invitar a varios de nuestros amigos más cercano: Chago, Arlette y Mateo; Carlos y Natalia; Hugo y Alex con Juan Nicolás y Victoria; Juan Pablo y Johana con María Paula y Juan Diego.

Y aunque no estoy acostumbrado al ambiente parvular, debo decir que la pasamos muy bien: Descansamos mucho, jugamos bastante, disfrutamos la piscina y en general pasamos un fin de semana delicioso.  Fue divertido ver a Juan Nicolás organizando olimpiadas en la piscina, a María Paula nadando como un pez, a Juan Diego corriendo por todas partes, a Mateo dando pasos con ayuda de su papá y a Victoria tomando un poco de sol.

¿Y tú? Estabas feliz jugando con los juguetes que te prestaban tus contemporáneos, y aunque la piscina estaba un poco fría para tu gusto la disfrutaste igual.  Fue genial verte gateando por todas partes y sonriéndole a Natalia cada vez que la veías.

wp-1468869380216.jpg
Aquí con Juan Nicolás en la piscina

¿Sabes? Cuando sabía que venías en camino, la imagen que siempre tuve fue ver a tu abuelo trotando por los terrenos de la finca y a ti corriendo detrás, tratando de alcanzarlo.  Ahora no sé si ese sueño se volverá realidad, pero nos toca aprovechar mientras tanto.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Un comentario en “La Casa de los Abuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s