Te Estoy Viendo

Llevo ya más de un año escribiendo este blog, sin saber si lo leerás o no; esperando que te sirva de algo mi experiencia y mis consejos pero sin ninguna certeza de que así será; temiendo que en medio de la rebeldía de la adolescencia busques llevarme la contraria en todo (Y sabiendo en parte que tal vez yo en tu lugar lo haría).

rebelde-sin-causa-320x240
Ya sabes: Soy un rebelde sin causa

No sé, tal vez todo este esfuerzo de robarle horas al día para escribirte estas cartas sea en vano, y mi objetivo final (Que definitivamente no es publicar en redes sociales y recibir “likes”) nunca se cumpla.  Sin embargo, tengo claro que hay otra forma de transmitirte todo aquello que te quiero inculcar.

Porque en últimas, sé que buena parte de lo que he aprendido de cómo comportarme lo he aprendido de mi mamá, de Tuti y de mi tía July; de la forma en que se comportan con los demás, de la forma como asumen sus retos, de quienes son y de lo que hacen.  No en vano buena parte de mis dichos, mis manerismos y mis actitudes ante la vida son copiadas de las de ellas.

shutterstock_90334180
Y, entre otras, puedo dar fe de que puedes ser un hombre perfectamente funcional habiendo sido criado sólo por mujeres

De la misma forma, tengo claro que continuamente me estás viendo, y a medida que has ido creciendo me he ido haciendo cada vez más conciente de cómo poco a poco comienzas a copiar de la misma forma mis comportamientos y mis manerismos, al igual que los de tu mamá.  Más de una vez me he asombrado de cómo de repente haces un gesto, una mueca o un movimiento que copia perfectamente el de alguno de nosotros.

Y ver eso es hacerte conciente de la responsabilidad tremenda que tienes, porque esas actitudes y esos comportamientos sentarán las bases de lo que será tu actitud y tu comportamiento en un futuro (Obviamente, con una gran carga de libre albedrío); y por tanto es fundamental que ese ejemplo que te imparto día a día con mis acciones sea lo más sano y positivo posible, para que a futuro tengas un buen modelo a seguir.

padres

Hasta los 9 años yo no tuve realmente una figura paterna que me guiara por la vida, que me diera el ejemplo de lo que es ser un hombre, y en últimas de lo que será ser un padre, como ahora contigo.  Sin embargo, espero con todo el corazón poder ser ese modelo a seguir para tí; y para ello soy conciente que debo convertirme en la mejor versión de mi mismo.

Espero que en un futuro, lo puedas ver así.

Te quiere,

Papá

3 comentarios en “Te Estoy Viendo

Responder

