La Graduación, un año después

Hace poco más de un año te escribía una carta en la que te hablaba acerca de la graduación de tu prima María Camila.  Hoy, un año después, henos aquí de nuevo para el grado de tu prima Daniela, que fue el día de ayer.  Así, nuevamente regresamos al estadio del colegio Pete Knight para presenciar el magno evento.  Y la gran diferencia entre aquella vez y esta -aparte de quién se graduaba -era que tu ya no estabas en la barriga de tu mamá, sino como un ser independiente, de nueve meses de edad, que asistió con nosotros, y tuvo que presentar su propio boleto de entrada.

DSC_0801

Al igual que el año anterior, nos sentamos en las gradas del estadio, a pleno rayo del sol y rodeados por gente en todo tipo de indumentarias -desde lo elegante hasta lo estrafalario -, a esperar la ceremonia.  Como ya sabíamos lo que nos esperaba, tu mamá nos embadurnó a tí y a mí de suficiente protector solar como para evitar cualquier quemadura (Y realmente era necesario: Tu tío alcanzó a quemarse un poco con el sol).

Nuevamente, los muchachos comenzaron a ingresar al estadio al sonido de “Pompa y circunstancia”, como en un deja vu del año anterior.  Al igual que tu prima María Camila el año pasado, Daniela ingresó ataviada en una hermosa toga dorada que la califica como una de las mejores de su promoción; y de la misma forma comenzaron los discursos típicos de “lo logramos” y “este no es el fin del camino”, que me parecieron replicar casi palabra por palabra los del año pasado.

writingIdeas
¿Será que los reciclan*?

Mientras todo esto sucedía, tú no estabas prestando prácticamente ninguna atención.  Por el contrario, estabas concentrado en una niña muy bonita que estaba sentada diagonal a nosotros, a la que le hablabas, le aplaudías y le sonreías continuamente.  Ella, por su parte, estaba encantada contigo, y su novio -por su parte -también estaba feliz con tus morisquetas, y te saludaba igualmente sin adivinar tus negras intenciones.

Pronto llegó el momento en que comenzaron a llamar a los graduandos, y comenzó el bullicio en las gradas, que al principio te asustó, pero que después de un rato comenzó a divertirte (Especialmente cuando comencé a usarlo como un juego).  Cuando llamaron a tu prima a reclamar su diploma nos levantamos para saludarla y te cargué por encima de todos más para que ella te viera que para que tú la vieras a ella.

usdbxhlvnpcl
He-yaaaa!!!

Al final, toda la ceremonia terminó y la gente se fue de las gradas.  Atardecía en tonos de rojo y violeta y nosotros quedamos de últimos, bajando hacia el estadio.  Nos quedamos un tiempo allí esperando hasta que tu prima llegó con una sonrisa triunfal a tomarse fotos con nosotros.  Y fotos nos tomamos, y bastantes.

El año pasado le decía a tu prima María Camila que comenzaría una nueva etapa, quizás los mejores años de su vida.  Por alguna razón con tu prima Daniela estoy más que seguro de ello, porque sé que estará haciendo lo que ama, que le dedicará toda la pasión que siente por ello y porque siempre le agregará ese toque de picardía y sarcasmo que es tan suyo, y que le ayuda a navegar por su vida con tanta naturalidad.

DSC_0923

Por lo pronto, Stefan, Liliana y yo -al igual que sus papás, sus nonos, sus otros tíos y primos, y muchos otros familiares y amigos que la quieren y la aprecian desde aquí o desde la distancia -le estaremos enviando todas las mejores energías para que este sea sólo el primero de muchos logros que va a conseguir a lo largo de su vida.

Besos,

Wolf

* Como para validar mi teoría, ésta imagen fue tomada de WikiHow (Aunque para ser justos: Estaba en la sección de “Evita los clichés”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s