¡Vamos a la Playa!

Dentro del itinerario que tus primas han trazado para nosotros, y en parte por solicitud expresa de tu mamá, ayer nos fuimos para las playas de Malibú, en un recorrido bastante largo que nos llevó a atravesar buena parte de la ciudad de Los Ángeles y a internarnos por unas montañas que nos recordaron las de nuestra tierra.  Allí, hicimos una abrupta parada para mirar al valle y estirar las piernas.

DSC00272

Cuando llegamos a la playa Matedor eran más de las 2 de la tarde, teníamos bastante hambre y había una larga fila para ingresar, así que nos apeamos y bajamos a una zona de acantilados que dominaba la playa, y en la que había unas mesas para comer.  Allí llegaron todos los demás, y aprovechamos para sentarnos y comer algo mientras tu observabas el mar y te admirabas de su sonido.

DSC00338

Una vez hubimos saciado el hambre descendimos por una larga pasarela en la que estuve a punto de resbalar un par de veces (Algo que tú parecías disfrutar bastante).  Al final llegamos a unas escaleras con barandales por las que finalmente pudimos bajar hasta la playa.  No bien acabamos de llegar, una ola barrió la playa y se llevó buena parte de las cosas que allí había, lo que nos obligó a ponernos en movimiento casi inmediatamente.

La playa del Matador se caracteriza por tener unos salientes rocosos con cavernas en donde la gente juega y se toma fotos, salientes que tuvimos que atravesar para llegar a la playa propiamente dicha.  Allí encontramos un espacio entre dos grupos de chicas que se estaban bronceando, donde tendimos unas cobijas especiales -impermeables en la parte de abajo -y nos dejamos caer con todos nuestros enseres.

DSC00386

Pero la idea no era simplemente quedarnos en la playa a descansar: De inmediato te llevaron para tomarte fotos con el vestido de baño nuevo que te regaló tu tía Inghe, y para que sintieras por primera vez el roce de la arena, que te causó bastante curiosidad en un principio mientras la dejabas escurrir por tus manos.  Todo iba bastante bien hasta que -justo en el momento en que todos estaban ocupados en plan de paparazzis -te dió curiosidad de saber a qué sabía esa extraña sustancia.

wp-1464736818550.jpg
A juzgar por tu expresión, no fue tan sabrosa

Después de lavarte un poco y quitarte buena parte de la arena, tuvimos la grandiosa idea de llevarte a mojar los pies en el mar, donde un grupo de muchachos se lanzaba contra las olas para enfrentarlas.  Claramente, la sensación no te agradó ni cinco, porque no bien hubo el agua helada rozado tus piecitos tropicales, comenzaste a llorar como si no hubiera un mañana, y estuviste inconsolable por un largo rato.

Al final, se me ocurrió cargarte a caballito y llevarte hacia las olas, corriendo de ellas cuando comenzaban a acercarse.  Este juego no solo te calmó sino que terminó por encantarte.  Y más que a tí, a los otros bañistas que nos veían correr de un lado a otro, contigo sobre mis hombros, como un par de locos.

Y como no podía llevarte sobre mis hombros todo el tiempo, hicimos una pausa en la que nos pusimos a mirar a las gaviotas volando a nuestro alrededor, una visión que te emocionó particularmente.  Te quedabas mirando y en ocasiones las señalabas y pegabas esos pequeños griticos tuyos tan particulares.

DSC00446

Al final, la marea comenzó a alzarse peligrosamente, y despertó con una ola helada a una de nuestras vecinas, que se levantó de un brinco.  Ante esto, comenzamos a pensar en salir de allí, así que te tomé entre mis brazos, y cubriéndote con una cobija, emprendí el largo camino hacia arriba.  Aún a pesar de mi proverbial odio por las sandalias, tuve que ponérmelas a mitad de camino, porque mis pies ya no aguantaban una piedrita más.

Al final, para cuando llegué de nuevo al borde del acantilado, tú estabas completamente dormido, exhausto después de un día de muchísimas emociones, así que te subimos nuevamente al carro y emprendimos el largo camino de vuelta a casa.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s