¿Bupenpfield? (Parte 3: “The College Years”)

Cuando entré a la Universidad estaba tan desubicado que tuve que iniciar en un programa especial que se llamaba “Estudios generales”.  Allí conocí a una compañera un poco más ubicada que yo: Una mujer brillante que se llama Sonia, que pronto se convirtió en una de mis mejores amigas en la Universidad.  Al poco tiempo de conocerme, me dijo que me tenía que presentar a un compañero de una de sus clases.

300px-role_playing_gamers
Uno que también “se la pasa hablando de esos jueguitos”

Efectivamente, al poco tiempo me presentó a sus compañeros de Ingeniería General (Un programa para personas ligeramente más ubicadas que los de Estudios Generales, que al menos saben que quieren estudiar una Ingeniería).  Entre ellos se encontraba Carlos, la persona de la que me hablaba.

Hay algo interesante que sucede cuando juegas juegos de rol y conoces a otra persona que también lo hace: Casi siempre tienes un tema de conversación con el que puedes romper el hielo, hablando de tus personajes, tus aventuras y tus experiencias.  Efectivamente, comenzamos a hablar casi de inmediato, y pronto estábamos cuadrando -Con él y con sus otros compañeros de Ingeniería General (Hugo, Santiago y Jose) -una sesión de juego.

fgdd
Ahora que lo pienso, esta imagen debí reservarla para el juego de rol con Gino, pero la incluyo ahora

En un principio tratamos de jugar Dungeons & Dragons, pero por aquella época Carlos, al igual que yo (Gracias a la influencia de Ricardo), estábamos entusiasmados con “El mundo de la oscuridad”: Un sistema de juego mucho más sencillo que tenía a la vez un argumento mucho más profundo, con los jugadores interpretando a monstruos de la literatura gótica, que generalmente vivían en medio de un conflicto interno, a la vez que estaban respaldados por una historia bastante intrincada y magistralmente entretejida con la historia universal.

Así que nos alternamos la dirección del juego -él con “Werewolf” y yo con “Vampire” -, involucramos a un par de niñas del grupo (Natis y Sonia, y a Lina que desertó), y a Juan Camilo -un viejo amigo de Carlos al que también le encantaban los juegos de rol -y comenzamos a jugar en las noches, después de la Universidad, como las criaturas nocturnas a las que interpretábamos.  Recuerdo mucho esa época como el único momento en que realmente logré influir en las emociones de mis jugadores, con cierto grado de éxito.

48667200
Aún me siento orgulloso por esa lágrima que derramó Natis después de una escena particularmente emocional.

Desafortunadamente, la parte logística del juego nunca ha sido mi fuerte, y nadie más la asumió (Faltaba tal vez un Gino o una Mónica que asumieran la tediosa labor de hacer la convocatoria).  Después de un tiempo simplemente dejamos de jugar tan seguido, y eventualmente dejamos de jugar por completo, dejando la historia de “Vampire” en su punto más climático, y a Carlos con un cuaderno entero de notas que aún hoy le genera una cierta frustración cada vez que las lee de nuevo, y recuerda las revelaciones que no alcanzó a hacer.

Supongo que pasaron muchas cosas en esa época, aunque no recuerdo mucho el orden en que se sucedieron y cual fue el impacto particular de cada una en ese momento: Sonia y Santiago -que habían sido novios -se separaron, Natis se cuadró, Jose cambió de carrera, Hugo cambió de Universidad, y yo conocí a todo un nuevo grupo de amigos con el que los planes comenzaron a cambiar; y aunque esas nuevas amistades generaron mayores traumatismos con mis amigos de más vieja data que con los de este grupo de la Universidad, claramente mi atención estaba centrada en otra parte.

b7a34e60a6ae165425e8f19f2c9782f9
Y sí, había una niña involucrada

Pero esa es otra historia.

Te quiere,

Papá

Un comentario en “¿Bupenpfield? (Parte 3: “The College Years”)

Responder

