Primer Día de la Madre

Esta mañana despertaste a tu mamá con una serenata…  No precísamente de cuerdas, o de mariachis, sino una de llanto.  Tu papá -yo -estaba un poco cansado y se quedó en el cuarto mientras ustedes salían a tu cuarto a jugar.  Para cuando finalmente se levantó había que arreglar algunas cosas, lo cual fue perfecto porque lograste hacer tiempo para darle a tu mamá otra sorpresa.

DSC00366
Se nota tu cara de satisfacción

Efectivamente, mientras cuadrábamos diferentes cosas, llegaron con un rico y nutritivo desayuno para tu mamá, con parfait, waffle y té, entre otros; y acompañado de globos, rosas y una hermosa tarjeta que dejaron a tu mamá muy emocionada.  Incluso me dió las gracias a mí, y como tú aún no puedes hacerlo tuve que explicarle que todo había sido cosa tuya.

Después de eso tuvimos que correr un poco, porque así como tú le habías dado una sorpresa a tu mamá, tus tíos, tu primo Felipe y yo teníamos planeada una para tu abuela.  Efectivamente, nos bañamos tan rápido como pudimos y salimos a su casa con algunos de los ingredientes con los que -todos juntos -prepararíamos el almuerzo.

masterchef_image4_large_uk

Ahora, quien leyera el último párrafo podría pensar que tus tíos, tu primo y yo somos unos excelentes cocineros…  Pero la verdad es que ninguno de nosotros se caracteriza por sus grandes habilidades culinarias.  De hecho, varios de los ingredientes los conseguimos pre-hechos y en realidad nos concentramos sólo en el caldo poblano, el pico de gallo, el guacamole y los nopales; ah, y los margaritas, que fueron una excelente forma de ir haciendo tiempo.

Y aunque al final el estrés se estaba apoderando un poco de nosotros, en general fue una experiencia genial, en que nos reímos de todo, le sacábamos una canción a cada frase y en general tuvimos una organización de las responsabilidades y un ambiente de camaradería que creo que pocas veces hemos tenido que sacar a relucir de tal manera.  En últimas, todo salió muy bien, a todos les gustó la comida (O fueron lo suficientemente corteses como para no criticarla) y quedamos como unos príncipes.

princesas-disney
Y princesas, en el caso de tu tía

Mientras tanto, tu mamá y tú cumplieron el cometido de distraer la atención de todos los comensales para que no se dieran cuenta de la demora en la comida, y para que tu abuela no entrara a la cocina, so pena no sólo de dañar la sorpresa sino también de causarle un ataque de pánico (Éramos concientes que no estábamos dejado todo tan organizado como habríamos debido).  Y efectivamente, lo lograron a cabalidad, pues todos estaban tan concentrados en tí que pudimos concentrarnos en nuestra tarea.

Cuando terminamos estábamos bastante cansados, pero con la satisfacción del deber cumplido: Efectivamente, habíamos logrado homenajear a nuestras madres, y todas estaban muy contentas.  Conversamos, nos reímos y en general todos estuvimos muy felices; especialmente contigo, que a pesar de un par de episodios de sueño (Debidos, entiendo, a que tuviste que coordinar toda la logística del desayuno), estuviste feliz -Especialmente con tu tío Mauricio, a quien como sueles hacer le regalaste unas sonrisas fantásticas, incluso una que logró captar en cámara.

wp-1462758287631.jpg

Te quiere,

Papá

P.D. Lógicamente, vamos por la mitad de la celebración, pero la otra parte -El homenaje a tu nona y la otra mitad para tu mamá -vendrá a final de mes, para coordinarnos con ellas, sus familiares y nuestros amigos de Cúcuta, que lo celebran entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s