Tough Love

Hace más de una semana que no escribo, y esta vez no se debió a problemas con el internet ni nada por el estilo.  En realidad, fue una mezcla entre un pico de trabajo y problemas de salud, que a su vez me bajaron bastante el ánimo y me produjeron bloqueo de escritor.  Vamos a ver si eso se supera con esta carta.

jablonski-marketing-reusing-old-content-article-spinning-and-how-do-it-right-2

Y es que más allá de mis problemas de salud, ahora ellos también son tuyos, porque aún a pesar de todos los cuidados y precauciones que tuve, terminé por contagiarte de la gripa que me dió; y eso se ha traducido en que desde el Martes pasado has estado mocoso y con una tos persistente con la que nos contestamos el uno al otro, particularmente en las noches.

Fue esta tos la que nos preocupó y que hizo que a pesar de las advertencias de no exponerte a más infecciones, hizo que ayer te lleváramos de urgencias a la clínica.  Allí te atendieron en tiempo récord -supongo que no mucha gente va a urgencias en Sábado Santo…  La mayoría esperan al Lunes -, y dimos con un médico divertidísimo que tuvo a bien informarnos que las vacunas que te han puesto sólo te protegen de unos 6 virus de los como 2000 que hay en el ambiente, y que el exámen que te harían tenía también aproximadamente las mismas probabilidades de encontrarlo.

tumblr_m1irviiewd1rrlhyjo1_500
Justo lo que uno quiere oir del médico

Finalmente, detectó que te había dado una bronquiolitis, y te recetó tres nebulizaciones a las que procedimos inmediatamente.  Hasta ese momento, todo estaba bien, porque a pesar de la gripa no has tenido cambios en el estado de ánimo, y te has mantenido razonablemente alegre y conversador, dentro de tus estándares normales.

Pero las cosas cambiaron cuando te pusieron la máscara, y comenzaste a resistirte con todas tus fuerzas: Movías la cabeza con violencia, lanzabas tus manos a sacarte la máscara (Y lograste arrancar tanto el oxígeno como el medicamento, en diferentes ocasiones) y te arqueabas hacia atrás tratando de alejarte de la máscara mientras tu mamá y yo apenas podíamos sostenerte.

como-usar-nebulizador-en-bebes
Y casi todas las imágenes que encontré muestran niños así de tranquilos, ¡Mentirosos!

Es una situación que se ha repetido desde que te comenzó esta gripa, con la solución salina que hemos usado para sacarte los mocos, con el sacamocos (Que es una bomba que los extrae por succión, sacando sólo un poquito de materia gris en el proceso) y con el papel higiénico que usa tu mamá para sonarte.  Ahora, que te recomendaron un inhalador que incluye una máscara de boca y nariz, también se repite con ella.

Como suele pasar en estos casos, tu mamá y yo nos hemos ido adaptando, y ya tenemos una técnica bastante desarrollada: Yo -que tengo un poco más de fuerza -te sostengo, impidiéndote el movimiento de brazos, pelvis y cabeza; mientras tu mamá ejecuta las acciones particulares, sea inyectar la solución salina, sacar los mocos, limpiarlos o usar el inhalador.

team_parent_t_shirt-rc03dc995ab084e0e9b5412d95cef8727_jg4dk_324

Sin embargo, aunque esto impide el movimiento, no impide que para tí sea molesto; e incluso probablemente lo amplifica: Sudas, lloras y te desesperas, y después de que terminamos te quedas un buen rato sollozando.  Es algo que a tu mamá y a mí nos parte el corazón, y que sin embargo sabemos que debemos hacer…  Por tu bien.

Eso es algo en lo que pensaba esta mañana.  Probablemente esta será una de las primeras cosas que deberé hacer “por tu bien”, aunque a tí no te gusten, y aunque te parezca que te estoy causando un daño voluntaria o involuntariamente.  Y sin embargo, serán decisiones que tendré que tomar porque te quiero, aunque a tí no te parezcan.

Espero algún día lo entiendas.

Te quiere,

Papá

Anuncios

2 comentarios en “Tough Love

  1. También nos pasó con nuestro chiquis hace ya como 9 meses. Al final ya se dejaba poner la máscara. Y nuestro sufrimiento adicional es que no le gustan los médicos. Antes de que lo examinen ya está llorando y pataleando. Bueno, y hasta ahora empezando este camino de ser padres…. Tendremos que hacer muchas más cosas que nos duelen pero como tú dices… Por su bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s