Ni Santos ni Superhéroes

La entrada de ayer me dejó pensando una cosa importante, y es que toda esa conversación acerca de lo correcto y lo incorrecto parece salida de una persona con una autoridad moral altísima o que se encuentra por encima del bien y del mal, y por tanto puede venir a dar su opinión sobre lo divino y lo humano.

indice_auras2

Nada más lejos de la verdad.

En realidad, soy conciente que soy sólo un ser humano y que mi autoridad moral no es tanta como me gustaría: Como casi todo el mundo, he cometido mis errores, he dado pasos en falso y hasta en ocasiones he hecho conciente o inconcientemente cosas de las que después me he arrepentido.

Y es precísamente por esos errores y por esos pasos en falso que me siento en la capacidad de darte consejos al respecto.

161128_si-he-cometido-errores

Porque, aceptémoslo: Es muy diferente hablar sobre lo que es bueno y lo que es malo cuando no has cometido ningún error en tu vida y no has tenido que afrontar las consecuencias de los mismos; a hacerlo cuando has tenido que vivir con las consecuencias de tus errores y, mejor aún, cuando has tenido que aprender de ellos.

De hecho, todo este blog no se trata de decirte que soy algún tipo de santo o de superhéroe lleno de virtudes y ningún defecto que puede venir a decirte lo que puedes hacer o no con tu vida.  Todo lo contrario.  La idea es mostrarte que soy un ser humano como tú, con virtudes y defectos, que he cometido muchos errores y he aprendido de ellos, y que te quiero dejar ese aprendizaje como la mejor herencia que te puedo dejar.

triste-herencia
Además de aquello que claramente va a ser tuyo

Lógicamente, si bien quiero ayudarte a abonar un poco el camino, no pretendo -como sugería tu primo Camilo cuando vio este blog -solucionarte toda la vida, y mucho menos decirte cómo vivirla.  Sé que me llevarás la contraria en algunas cosas, y que cometerás tus errores, y que al igual que yo aprenderás de ellos y armarás tu propio concepto del mundo, quizás diferente del mío, quizás similar.

Supongo que lo que pretendo es que esos errores sean tuyos, y no sean simplemente una repetición de los míos.

evolucion-lego
Porque la idea es seguir evolucionando, ¿No crees?

Te quiere,

Papá

 

Responder

