¡6 Meses!

Ayer fue 12 de Febrero de 2016.  ¡Cómo pasa el tiempo!  Ya llevas seis meses en este mundo fuera de la barriguita de tu mamá, y mirando lo que ha pasado en ese tiempo es impresionante darse cuenta del avance que has tenido, y de cómo han cambiado las cosas desde ese 12 de Agosto de 2015 en que naciste.

6056d-porquelosbebesvienendeparis
¿Lo recuerdas?

En este último mes tu mamá ya tuvo que volver a trabajar, y aunque le dio duro, lo ha tomado con toda la entereza del caso.  Eso sí, ha tratado de aprovechar lo más posible la hora de lactancia, y algunas veces sale tarde de la casa para quedarse contigo, y generalmente trata de venir a almorzar para pasar así sea otro ratico contigo.

Como te comenté, has comenzado a comer comida de verdad: Te encanta el mango, la papaya y la ahuyama, y ya has comenzado a hacer por ahí uno que otro reguero: Te regalamos una cuchara que se surte a sí misma, pero a tí te gusta presionarla, haciendo que salga todo de una vez.  Tu tía Inghe te regaló también un pocillo con agarraderas que ha funcionado un poco mejor.

img_20160211_083621296.jpg
¡Gracias, tía!

Ya te mueves un poco más, y pareciera que estás a punto de sentarte solo y de gatear, aunque cuando te sientas generalmente te caes hacia un lado y después de un rato de estar boca abajo te desesperas y comienzas a llorar.  Yo trato de mantenerte ahí a pesar de todo, pero después de un rato se me parte el corazón y termino por cambiarte de posición.

Eso sí, te estamos haciendo una gran cantidad de ejercicios que nos han recomendado.  Hace unos días fuimos a Gymboree y nos gustó (Bueno, con salvedades), pero después de ver el avance de Mateo -Que asiste cada fin de semana -nos hemos ido entusiasmando con la idea.  Especialmente después de esta semana, en que tuvimos una charla con una terapeuta en el plan canguro en que nos metió un poco de terrorismo, aunque reconozco que nos dió buenos consejos.

3848586

Entre ellos, he ido retomando un poco la idea de los consejos del libro de Glenn Doman.  Hemos tratado de hacerlos en el tablero que te regaló tu abuela, pero a mi parecer no ha dado buen resultado.  Creo que va a tocar hacer el ejercicio “como es”, con láminas impresas que te podamos poner en frente mientras te hablamos de qué se trata (Haré énfasis en esto en una carta posterior).  Mientras tanto, estoy tratando de hacerlo con fotos y cosas que tenemos a tu alrededor.

Los últimos fines de semana has comenzado a ir a la piscina, y aunque te encantó la primera vez, la segunda no parecías tan entusiasmado.  Igual, la idea es continuar la tradición y hacerlo al menos una vez por semana, para que te vayas acostumbrando al agua y allí podamos hacer aún más ejercicios.

wp-1455380399625.jpg
Y te alegres un poquito

Cada día continúas sorprendiéndonos con un nuevo descubrimiento: Una nueva hazaña en ese pequeño mundo que estás descubriendo, y un nuevo motivo de sorpresa y alegría para nosotros.  Cada vez más, te vas volviendo parte central de nuestras vidas, y no vemos la hora en que llegue el momento de volver a verte.  Incluso, tanto tu mamá como tu abuela han puesto tu foto como fondo de pantalla.

Y bueno, por mi parte, a pesar de mi reticencia inicial, cada vez puedo decirlo con más certeza:

Te quiere,

Papá

Abrazo

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡6 Meses!

  1. Pingback: Cartas a Stefan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s