Fotitos

Desde que naciste, tu mamá ha estado con ganas de hacerte un estudio fotográfico, a la usanza de Carmary, el bien conocido “foto milagro” de Cúcuta.

Yo -que como ya te habrás dado cuenta, rayo en la apatía ante ciertos temas -debo reconocer que estuve bastante reacio, sobre todo después de haber visto algunos estudios bogotanos que dentro de su portafolio mostraban orgullosamente unas fotografías en tonos pasteles con bordes difuminados y los padres mirando hacia el infinito, o a los bebés con montajes de photoshop que rayaban en lo cursi.

¡Divino!

Pero un día, mirando Facebook, me topé con una foto de mi ex-compañera Karen (La niña de la oficina que siempre olía rico) y su hija, y me pareció que estaba perfecta: Una buena foto, sin tanta parafernalia ni cursilería.  Sólo la mamá -una hermosa vallenata de cabello rubio -, y su hija -una bebé sonriendo orgullosa con su vestido azul y su collar de perlas.

Apenas pude, le dije a tu mamá que ése era el tipo de fotografía que quería, y que le iba a preguntar a Karen dónde se la había tomado (Corriendo el riesgo de que me dijera que había sido en el Valle).  Efectivamente lo hice, y ella me refirió a su amiga Andrea, la fotógrafa, con quien había estudiado.  Me dió los datos y nos pusimos en contacto con ella.

baby-phone
¿Aló? Que para unas fotos…

Creo que para ella fue raro que la llamara yo y no tu mamá, pero de inmediato comenzamos a conversar y estuvo entusiasmada en seguirnos la corriente tanto a tu mamá, con su interés en hacer unas fotos tiernas y bonitas, como a mí con mis ganas de hacer algo loco y creativo; y debo decir que le puso todo el empeño a darnos gusto a ambos: Tuvimos una primera sesión a finales de Diciembre en que ella trajo toda la utilería para hacer una sesión de fotos con tema de Mario Bros. y de Star Wars, y en que dimos rienda suelta a la imaginación construyendo escenarios con lo que teníamos a la mano.

15 días después nos reunimos para una segunda sesión, más seria e íntima, en la que los deseos de tu mamá de conservar un bonito recuerdo de este momento de tu vida fueron los protagonistas.  A continuación te presento algunas de las fotos que más me gustaron, para que juzgues por tí mismo.  Todas las fotos fueron tomadas por Pics with Love by Andrea Muñoz, y en ellas los protagonistas somos tu mamá, tú y yo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios en “Fotitos

  1. Pingback: Cartas a Stefan

Responder

