¡Feliz Año Nuevo!

En alguna carta anterior te decía que no era muy amigo de la navidad como concepto (Y supongo que todas mis dudas teológicas de las que también te he hablado explican en parte el porqué).  Sin embargo, mi relación con el año nuevo es totalmente diferente.  La idea del año nuevo me encanta.

5-formas-divertidas-de-celebrar-ano-nuevo-en-familia

¿Por qué, dices? Porque es una fecha cargada de emociones positivas, de buenos deseos, de planes y de propósitos, en el que la gente en general quiere que el año nuevo traiga muchas cosas buenas, y eso permea el ambiente de una sensación de esperanza y positivismo que no iguala ningún otro momento del año.

Es por eso que, en contraste con mi apatía con las costumbres navideñas, para mí las usanzas de año nuevo son importantes, y generalmente participo activamente: Siempre trato de tener dinero en el bolsillo a las 12, tomo la champaña con algo de oro (Este año tu mamá me prestó su argolla), como las doce uvas, e incluso con tu mamá solemos tomar las maletas y dar la vuelta a la manzana.

3319134_640px
Tratando de llegar tan lejos como sea posible.

Y no es que crea realmente en que ninguno de estos agüeros van a traer absolutamente nada por sí solos, pero sí quiero creer que toda esa energía positiva que circunda en el ambiente va a impregnar estos pequeños rituales de esa magia particular y los va a proyectar para convertirse en sueños listos para ser cumplidos.

El año nuevo es una fecha tan especial para mí, que a diferencia de la navidad siempre procuro pasarla en familia -Y esa es la razón por la que tu mamá y yo no nos turnamos: Siempre la navidad es con tus nonos, y el año nuevo con tus abuelos -.  Ayer con tu abuela y tus tíos vimos fotos de la gente en diferentes partes del mundo, y para mis adentros pensaba que a pesar que me encanta viajar, no imagino pasando año nuevo lejos de mi familia.

ac3b1o-nuevo-familia
Aunque, bueno…  Tal vez se pueda tener lo mejor de dos mundos

Ayer en particular estuvimos un buen rato con tus nonos (Donde aproveché para escribir la carta anterior) y de allí salimos a casa de tus abuelos, donde estuvimos un buen tiempo jugando Just Dance para no aburrirnos mientras nos daban las 12.  Allí tuviste bastantes dificultades para quedarte dormido, pero al final lograste conciliar el sueño y tu mamá se quedó un buen rato contigo.  Y aunque al final hubo una nota amarga cortesía de ciertos errores cometidos por mí en el 2015 (Y a los que haré referencia a su debido tiempo), en general la pasamos muy bien con toda la familia.

Este año nuevo llega con 12 meses, 366 días, 8.784 horas, 527.040 minutos y 31’622.400 segundos, cada uno de los cuales pueden ser cargados con experiencias positivas, con nuevos aprendizajes, con momentos de alegría, con la posibilidad de compartir en familia o con los amigos…  Y eso sin hablar con los planes que tenemos para ciertas fechas en particular.

hollywood-sign-mulholland-highway
Dejaré esto aquí y me retiraré lentamente

Te deseo, hijo mío, que sea un año entero de descubrir nuevas cosas, de aprender tantas otras; que digas tu primera palabra, que des tus primeros pasos, que comas tu primera comida “de sal”, que juegues muchísimo con todos esos nuevos amigos que conociste en Navidad y con los que ya tenías; también te deseo que tengas muy buena salud todo el año y que estés seguro en tu casa y cualquier lugar al que vayas; por último, deseo que sigas siendo sociable, poco “llorón” y muy alegre (Aunque bastante serio).

Y para ustedes, queridos lectores que miran este blog constantemente o que están aquí de paso, les deseo que todos esos planes que tienen para el 2016 se cumplan, y que el nuevo año venga cargado de momentos especiales en compañía de los que más quieren, de triunfos personales y profesionales, de metas cumplidas y de bendiciones en todos los sentidos.  En suma, lo que les quiero decir es:

vector-happy-new-year-2016
¡Feliz Año!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s