Yo no olvido el Año Viejo…

…porque me dejó cosas muy buenas
me dejó una chiva,
una burra negra,
una yegüa blanca
y una buena suegra.

57641012

Llega la víspera de año nuevo, y es la oportunidad de mirar hacia atrás y darse cuenta de todo lo sucedido durante el año;  de agradecer todas las cosas buenas y de mirar a ver cómo se superan y se dejan atrás las cosas malas.  Es un momento de reflexión y de interiorización.

Debo decir que quizás lo más importante que me sucedió en el 2015 haya sido tu llegada, y me siento agradecido con todas las personas que estuvieron alrededor para este evento: El hecho de que Juan Pablo nos hubiera hecho la primera ecografía, que Angélica haya estado tan pendiente de tu mamá en un momento tan crítico, que Stefany haya asistido de primeras al hospital (Aunque sólo te conoció recientemente), que tu tía Elizabeth haya venido de España y que tu tía Inghe haya venido de Barranquilla a visitarte, que hayamos contado con tanto apoyo de Juan Pablo y de Johanna.

wp-1451601128394.jpg
Que les mandamos a decir que gracias

También fue importante el nuevo trabajo, que trajo consigo nuevos retos y nuevas oportunidades.  Por ello, debo agradecer de primera mano a Carlos, quien me ayudó a establecer el primer contacto; a Fabián, sin quien no habría podido entrar; a Adriana por su calurosa bienvenida; a Andrea, quien fue un apoyo enorme para entender la envergadura del nuevo proyecto; a Edgar y María Fernanda, mis compañeros de equipo; a Ciro y Paloma, quienes se han convertido en mi “parche”; y en general a mis compañeros: Adriana Pulido, Carolina, Edgar Iván, Jessica, Juan Camilo, Michael, Natalia, Olga, Paola y tantos otros que se me escapan.

Y sin embargo, también agradezco haber pasado por un trabajo en el que aprendí muchísimo, y por las personas que me rodearon en este trabajo: Fabián, Germán y José Daniel, quienes fueron líderes excelentes para mí y de quienes aprendí muchísimo; Compañeros como Alfonso, Luz K, Olguita, Gustavo, Jorge Moreno, Karen, Natalia y Heriberto; Personas que conocí allí, como Gis, Alba Patricia, Diego Ortíz y Diana Bravo; Pero sobre todo -y me disculpan -por el equipo de Mantenimientos Menores, quienes estuvieron conmigo en la punta de la lanza: Adriana, Aleja, Andrea, Armando, Carlos Osses, César, Diana, Edimer, Eduardo, Elkin, Freddy, Johanna, Jorge, José Bismer, Rafa, Rochi, Sandra, Teresita, Vivi y Yeimy.

Espacio reservado para la foto grupal

Y en el intermedio de esos dos trabajos también debo agradecer a todos los que me apoyaron: A Adriana por meterle el hombro a la empresa y por animarme a también meterle el hombro; a Chago, quien nos apoyó con los logos; a Jaguar por escuchar mis propuestas (Aunque eso no saliera); a Carmen por ayudarme en un momento crítico y a Luisa por los proyectos locos.

Este año me dejó también este blog, y la experiencia de sentarme, de escribirlo, de pensar en ti cuando lo leyeras.  Y aunque fue creado a motu propio, debo agradecer a personas como Mónica -que le da “Me gusta” con bastante frecuencia -y a Diego -quien sigue siendo mi primer y único seguidor -por animarme a continuar.

thank-you

También debo agradecerle a María Claudia, a María Camila y a Daniela por recibirnos en su casa, y a mi hermana Isa por los almuerzos.

Debo agradecer por todas las personas maravillosas que conocí este año: Por Carolina Cáceres, Gerardo Andrés, Dan Macías, Luisa Albañil, la gente de Je Malak y el combo de Dibuje Modelo; y también por volver a contactarme con personas con las que había dejado de hablar con un tiempo: Ángela Duarte, Ángela Rodríguez, Bibi Castro, Carlos y Aleja (Aunque ese negocio no salió), Gina Martínez y Liliana Castro; Tatiana Blanco y Juan Camilo Gómez (Aunque no pude jugar esa campaña de Dark Sun).

dark-sun
Habría sido genial volver a la tierra de las dunas

También, especialmente, por permitirme volver a ver y hablar con mis amigos más queridos del colegio: Con Nicolás, con quien pude pasar una agradable velada en mi casa; con Jaime, con quienes compartimos una tarde en casa de Gino; y con Ricardo, con quien compartimos una tarde de chimenea en donde Carlos.

Y, hablando de mis amigos más queridos, por esos otros amigos con los que siempre se puede contar: Por Carlos, Hugo y Santiago, que constantemente demuestran que están ahí para las que sea; por Juan Carlos y Himura, que un poco más alejados siguen ahí; por Gino y Mónica, que siempre están pendientes; por Paola, quien también me favorece constantemente con su amistad.

38044_los_mejores_amigos_siempre_seran_inseparables_

Ya para ir terminando, debo agradecer a este año por mi mamá -tu abuela -, por su cariño incondicional y por todas las cosas que hace todos los días por nosotros, y por Tuti -tu bisabuela -porque fue el último año en que pude compartir con ella.

Pero sobre todas las cosas, agradezco a este año por ti y por tu mamá, la mujer que está a nuestro lado, que nos da todo su cariño todos los días y nos apoya constantemente en todas las cosas.  Por ser la mujer que es y por entregarse toda como esposa y como madre cada día, se merece todos los agradecimientos del mundo.

img_20151212_110741488.jpg
¿Tú qué opinas?

Y bueno, no puedo terminar esta carta sin agradecer también la simple existencia de personas tan queridas como tus tíos Luis Mauricio, Isabel Cristina, Inghe, Katherine, Krystel, Elizabeth, César y Edgar; de tus primos Sebastián, Andrés Camilo, José Alejandro, Oscar Eduardo, Tomás, Valentina, Sara, Gabriel, Andrés, Daniela, Krystel, Luciana, Felipe y Hugo; y en general de Alejandro, Alicia, Andrea Cuervo, Cata, Claudia y Carolina, Diana Dominichini, Eileen, Franky, Gina Angueyra, Ingrid, Javier y Gina, Johanna Z., Miguel Ángel, Nelson y Jenny, Ruth Leiser, mi abuelito y mis tíos, tus nonos y el primus…  Por mencionar sólo a unos cuantos.

Un comentario en “Yo no olvido el Año Viejo…

Responder

