Recuperar la Magia

Después de la carta de ayer, hoy quería tomarme una pausa de los temas religiosos que vengo tocando (Porque ya está un poco cansón, y además el siguiente tema probablemente será de los más complicados de abordar) para escribir algo más amable, y después de pasar por todos los temas que tengo en la cola -y de descartarlos casi todos -voy a continuar con el tema de la carta, en la que hablaba de recuperar la magia de la navidad.

white-magic2
Pero ampliando el tema a la magia en general

 

Hoy estaba leyendo un estudio que dice que los escritos de los niños de generaciones recientes se han ido enfocando cada vez más en la realidad, y han perdido cada vez más esos elementos fantásticos que pululaban en las historias de las generaciones anteriores.

Ahora, yo no sé si sea verdad (Ya expresé mi opinión acerca de la veracidad de esos estudios), pero sí tengo claro que mi campaña por recuperar la magia para ti no se limita únicamente a la magia de la navidad, sino a la magia en general; y en ese sentido estoy dispuesto a liberar a las hadas y a los dragones de su encierro, a despertar a las doncellas que se encuentran dormidas (Aunque los besos los reservo para tu mamá), y a enarbolar los poderes místicos de los hechiceros de antaño para combatir a los ogros, a los duendes, a las brujas y a otras criaturas malignas que acechan por todos lados.

good_dream__bad_dream__cover_art_by_onikaizer-d7hr2ie
Todo eso con tu ayuda, claramente [1].
Porque, aquí donde me ves, a lo largo de mi vida he realizado hazañas como recuperar el Ojo de Traldar, combatir en la arena de Thyatis, enfrentarme a hordas de zombies en Souragne, detener a villanos en la ciudad de Sigil y combatir los remanentes del Imperio Galáctico en una galaxia muy, muy lejana…  Y todo eso tan sólo en los juegos de rol (En los que generalmente tiendo a ser menos el protagonista y más en narrador).

Y es que cuando te hablo de recuperar la magia, no te estoy hablando necesariamente en el sentido más literal de la palabra (Aunque eso sería bastante interesante), sino más bien en la capacidad de utilizar tu imaginación para crear mundos de fantasía en los que puedas vivir miles de aventuras.

3d-fantasy-world-background-wallpaper
Y que no necesariamente deban obedecer a las leyes de la física

Y no sólo tiene que ser con el juego de rol como tal: Puedes hacer magia leyendo, como tu tía Isabel; escuchando un programa de radio (¿Será que aún existen las narraciones como las que hacía tu Bisabuelo?); escribiendo, como espero hacer por tí; o simplemente dándose la oportunidad de imaginar y de soñar un poco, como los niños de El Puente a Terabithia (Ojalá sin el componente trágico).

Ahora, parte de mí espera que me acompañes en todos esos mundos mágicos que voy a seguir recorriendo -ojalá en tu compañía -, y que el mundo real no te abrume lo suficiente como para hacer que yo continúe sólo en mi recorrido mientras tú te quedas lidiando con los pormenores del mundo real.

big-fish
Odiaría convertirme en una especie de “Big Fish”

Lo importante es que sepas que no importa lo que pase, siempre tendrás en tu interior ése lugar especial donde la magia existe y los sueños se hacen realidad; a donde siempre podrás volver cuando así lo necesites, ya sea para escapar de la realidad, para recargarte de energía o simplemente para vivir un momento especial.

Lo que quiero que entiendas es que la magia está en ti, y especialmente en esa capacidad maravillosa que tienes de crear mundos enteros con el poder de tu imaginación.  Si hay algo que verdaderamente espero de ti -aparte de lo que te dije en una de las primeras cartas de este blog -es que nunca, jamás, pierdas esa capacidad de soñar.

neverending-story
Atrévete a soñar

Te quiere,

Papá

[1] Esta ilustración es de Juan Calle, su trabajo se puede ver en DeviantArt y en LiberumDonum

Anuncios

2 comentarios en “Recuperar la Magia

  1. Pingback: Cartas a Stefan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s