Potencial Infinito

Ayer, cuando llegué de la oficina, tu mamá y tu nona me contaron cómo cuando te sentaron en la silla que te regaló tu madrina Angélica comenzaste a mirar uno a uno los muñecos que estaban frente a tí -El elefante, la cebra y el león -, y después de un momento ya estabas jugando con ellos y con las manillas sonoras que te habían puesto, que comenzaste a agitar para hacerlas sonar tras descubrir cómo funcionaban.

wpid-wp-1448143166072.jpg

Por la noche te cargué y nos paramos frente al espejo. Comencé a girar para un lado y para el otro y me sorprendió ver cómo tus ojos seguían fijos en el mismo punto a pesar que tu cuerpo estuviera en movimiento.

Esas manifestaciones, sumadas a otras como que trates de silbar cuando te silbo, que frecuentemente comienzas a balbucear de una forma tan articulada que ya parece que fueras a hablar, que te emocionas mucho cuando nos ves a tu mamá o a mí, que cuando te tomo de las manos ya te quieres levantar y otras muchas por el estilo, me han hecho maravillar de cómo es evidente que tu capacidad de raciocinio y tu comprensión del mundo va aumentando día con día.

vitamina-d-para-desarrollar-el-cerebro-del-bebc3a9

Cuando uno se pone a pensar en que hace apenas unos meses tenías un cerebro totalmente nuevecito, lleno de potencial y completamente desprovisto de preconceptos, y que poco a poco has ido llenando ese pequeño cerebrito de nuevas sinapsis y conexiones que poco a poco te han ido creando una visión inicial de tu entorno.

Hoy en día aún tienes muchas cosas por aprender, y tu cabecita es más potencial que otra cosa, y es nuestra responsabilidad ayudarte a explotar ese potencial. Por eso procuramos hablarte tan frecuentemente y tan claro como sea posible, cantarte, hacerte ejercicios con las manos y los pies (Te encanta que te haga los pies como bicicleta, y que te juegue cantándote la macarena), ponerte boca a abajo y tratar de ayudarte para que te des la vuelta.

girar

Tu mamá frecuentemente trata de estimularte con diferentes sonidos, y cada vez que hace algo trata de nombrarlo: Cuando se acerca se presenta como tu “mamá” y cuando yo llego te dice que llegó “papá”; cuando te cambia te dice que pases las manos para “arriba” y “abajo”, y te dice que estás levantando la “izquierda” y la “derecha”. En este momento aún no sabemos qué tan efectivo será esto a largo plazo, pero sí tenemos la esperanza de que te ayude a comprender rápidamente lo que te rodea.

Desde la última vez, he seguido leyendo el libro de Glen Doman que me recomendó Andrea, y por suerte parece que ya superé la parte de sensibilización (Que infortunadamente es la mitad del libro).  A pesar que no me enloquece la forma en que está escrito el libro, hay algo en lo que estoy de acuerdo con el autor: Tu cerebro tiene un potencial infinito, que es susceptible de ser desarrollado con cada nuevo pedazo de información.

mente1-1080x675
Y hasta donde tú lo quieras llevar

Lo que sigue en el libro son unos ejercicios para supuestamente enseñarte a leer a temprana edad, los que probablemente haré motivado por la curiosidad y por un deseo de que tengas todo lo que necesites para tu desarrollo cerebral.

En últimas, como padre, soy responsable de ayudarte a desarrollar ese infinito potencial.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s