La Gripa

Bueno, dentro de todos los acontecimientos que tengo por documentar en este blog, hay algunos particularmente mundanos, y hay algunos particularmente jartos*, como el reporte que tengo que hacer hoy: Por primera vez en tu corta vida, tienes gripa.

self punishment concept
Y es mi culpa

El domingo pasado desperté con un molesto dolor de garganta y supe que la gripa venía en camino, y en lugar de buscar algún método para prevenirla antes que empeorara, pasé todo un día sin hacer prácticamente nada.  El resultado fue que para el Lunes festivo la cosa había empeorado.

Con miedo de contagiarte, comencé a tomar medidas particulares para evitarlo: Volví a usar tapabocas y a lavarme las manos cada vez que entraba en contacto contigo, como durante los primeros días después de tu nacimiento.  Sin embargo, cuando volví al trabajo el martes, me relajé un poco y probablemente debí omitir alguna de estas medidas en algún momento.

shame-on-you4

Lo peor fue que -como dice mi amigo Carlos -lo vimos venir: El miércoles estuviste llorando bastante creímos que ya había sucedido, y llamamos a un médico que te miró y después de revisarte y auscultarte, no encontró nada raro: Ni fiebre, ni congestión, ni ningún otro indicio que pudiera indicar una infección o una virosis.  Sólo un bebé muy molesto porque la mamá había tenido que ir al médico y lo había dejado solo con su nona.

Pero ayer Jueves sí comenzaron los síntomas de verdad: Dificultad para dormir, llanto constante del tipo lastimero (Porque tienes varios tipos diferentes de llanto, por si no lo sabías) y una sonora congestión nasal, que tu mamá -bajo recomendación de los médicos -ha tratado a punta de solución salina y acetaminofén.  Por el momento estás bien, y a menos que algo extraordinario ocurra seguiremos tratando la infección en casa y estamos confiados en que poco a poco irás mejorando.

bebe-influenza
Aunque verte enfermito nos parte el corazón

Tristemente, debo decirte que esta es sólo la primera de muchas gripas que tendrás a lo largo de tu vida; porque aunque los avances en la medicina moderna han logrado que hoy en día la enfermedad no sea particularmente grave (Excepto por la esporádica cepa que pone en alerta a la OMS), el avance no ha sido el suficiente para erradicarla.  De todos modos, es algo de entender: No sólo es uno de los virus más difundidos en el mundo, sino también uno de los más adaptables que conocemos.

Por fortuna, el cuerpo humano también es increíblemente adaptable, y en este preciso momento tienes toda una cantidad de defensas dedicadas a reconocer al virus y a encontrar la mejor forma de atacarlo y expulsarlo de tu sistema.  Con algo de suerte, estas defensas quedarán fortalecidas para que la próxima gripa que tengas sea mucho más leve -y que tengas las defensas de tu mamá, que rara vez se contagia; y no las de tu papá, que durante años fue propenso a todas las gripas en el entorno.

por-que-a-los-hombres-les-pega-mas-la-gripa-300x350
E incduso, escdibe este adtículo eztando madito.

Te quiede,

Papá

* “Jarto” con J, significa en Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Cuba, que algo es desagradable o molesto (Tomado de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/jarto-el-lenguaje-en-el-tiempo/14287197)

Anuncios

Un comentario en “La Gripa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s