Viva la Gente…?

Siguiendo el tema de la carta de ayer, tengo que hacerte una aclaración: Si bien pienso que hay una gran cantidad de personas maravillosas, que vale la pena conocer, descubrir y aprender de ellas; la verdad es que -debo reconocerlo -odio a la gente.

misanthrope3
Grrrrr…

Y sí, sé que es una afirmación bastante lapidaria, y que parece que me estoy contradiciendo, así que supongo que debo hacer aclarar este punto: Mi aprecio es por el individuo como un cúmulo de diferentes dimensiones que frecuentemente logra sorprenderte y hasta maravillarte, mientras que mi desprecio va un poco hacia las masas que pierden esa identidad particular para volverse seres unidimensionales y carentes de cerebro, criterio o sentido común.

Es algo de lo que te darás cuenta con el tiempo: A veces, cuando tienes la oportunidad de hablar con alguien a solas, sin importar lo sencilla que parezca esta persona, notarás que tiene una gran cantidad de cosas que lo hacen muy interesantes: Recuerdos, conocimientos, habilidades, sabiduría, opiniones, posiciones y otras características que en muchos casos te sorprenderán y te harán apreciar y valorar mucho más a esa persona.

multidimensional
…como un ser especial y único.

Obviamente, eso no significa que en algunos casos simplemente no encuentres nada interesante.  Hay personas que simplemente parecen casquetes vacíos.  Es triste, pero es cierto.  En mi experiencia, te puedo decir que generalmente las personas que han pasado por más momentos cruciales en sus vidas suelen ser más interesantes, pero eso ya lo comprobarás tú por tu cuenta.

Por otro lado, está “la gente”: Las hordas humanas, las muchedumbres, las aglomeraciones, los grupos en los que las personas pierden su identidad y comienzan a convertirse en uno más del montón.  Allí encuentras a los que defienden a capa y espada una ideología política, una religión o hasta un equipo de fútbol y que se vuelven totalmente obtusos con su visión limitada del Universo:  Los miembros de pandillas, los miembros del club, los de la rosca y los del sindicato por igual.

tumblr_m93c3f9mfj1rvtvymo1_400

La gente que vende su voto, la gente que bota basura en la calle, la gente que se cuela en transmilenio, la gente que roba, la gente que no saluda, la gente que pasa por encima de los demás, la gente que se queja por todo y no hace nada, la gente que envía mensajes ofensivos por redes sociales, la gente que hace bullying…

Es una dicotomía que en realidad nunca he entendido, si muchas veces cuando hablas con individuos descubres tantas cosas buenas y cuando quitas esa individualidad (O al menos ese velo de responsabilidad por sus actos) encuentras tantas cosas tan desagradables.  Supongo que dentro de esas múltiples facetas de cada individuo hay también algunas que no se pueden mostrar en un entorno social, pero que salen a la luz en los momentos en que uno menos espera.

werewolf
Como si fuéramos hombres lobo

El hecho es que los seres humanos somos criaturas complicadas, que exhibimos en ocasiones unas características maravillosas, y en ocasiones podemos ser de lo peor.  Hay personas que amarás, hay personas que odiarás (O al menos que no te agradarán…  Creo que no hay nadie en particular que yo “odie”); incluso, hay personas a las que odiarás en ocasiones y que odiarás en otros momentos, o personas de las que amarás ciertas partes, mientras que habrá otras que odiarás.  Y lo mejor de todo es que aunque tendrás que tolerar algunas cosas de la gente que no te gusta tanto, en general podrás rodearte de los que más te gustan, y vivir tranquilo con eso.

Te quiere,

Papá

Anuncios

3 comentarios en “Viva la Gente…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s