Canciones de Cuna Rockeras, parte 1: En el Clavo

Hace poco tu mamá me recordó acerca de un regalo que hace unos meses nos hicieron mi amigo Juan Pablo y su esposa Johanna –quienes, por cierto, han estado súper pendientes de nosotros (tres) desde el momento en que supieron que venías en camino –: Un CD rotulado como “música para bebés”.

¡Súper!

Tu mamá había tratado de reproducir el CD en nuestro reproductor habitual, pero éste contenía archivos en formato MP3, por lo que el reproductor (Que es un tanto antiguo) no pudo leerlo.  Ella me lo dio, y yo lo llevé al computador.  No sé por qué razón, había asumido que el CD contenía cosas como rondas infantiles o cosas por el estilo; y digo que no sé por qué razón, porque a estas alturas debería saber qué esperar de Juan Pablo.

Efectivamente, el CD no estaba lleno de canciones ridículas de cuna.  En su lugar tenía dos tipos de música: Por un lado, tenía versiones para bebés de clásicos de Mozart, y por otro lado tenía versiones “de cuna” de clásicos del rock.  Los primeros eran un poco “de esperarse”: Desde hace años se ha especulado (Sin que haya una demostración científica confiable) acerca de los beneficios de la música de mi tocayo para desarrollar la inteligencia de los bebés.

Porque, al parecer, los que crecieron como niños genios tienen la fórmula para desarrollar la inteligencia de otros niños

Pero fueron los clásicos del rock los que me llamaron la atención.  De inmediato comencé a mirar qué grupos había, y encontré canciones de AC-DC, Aerosmith, Guns n’ Roses, Metallica, Nirvana y otros más.  Al poco tiempo, ya estaba comenzando a reproducir algunas canciones de los diferentes grupos, para ver cómo sonaban en esta versión, e incluso a cantarlas en los casos en que me las sabía.  Fue entonces que me hice conciente de que aunque probablemente no fueron escritas con la perspectiva que las veo en este momento, varias canciones tienen letras con mensajes que son más apropiadas de lo que habría pensado:

Dream On
Aerosmith

Canta conmigo, canta por el año
canta por la risa, canta por la lágrima,
canta conmigo, sólo por hoy
tal vez mañana el buen señor te llevará

Sigue soñando, sigue soñando, sigue soñando,
sueña hasta que tu sueño se haga realidad

God Put a Smile Upon Your Face
Coldplay

¿A dónde vamos? Nadie lo sabe
nunca digas que estás camino abajo (cuando)
Dios te dió estilo y te dió gracia,
y puso una sonrisa en tu cara.

Nothing Else Matters
Metallica

Tan cerca sin importar cuán lejos
no podría ser más del corazón
por siempre confiando en quienes somos
y nada más importa

Nunca me abrí de esta forma
la vida es nuestra, la vivimos a nuestra manera
todas estas palabras que no solo digo
y nada más importa

La verdad que busco y la encuentro en tí
todos los días para nosotros algo nuevo
abre la mente para una nueva perspectiva
y nada más importa

We Are the Champions
Queen

Somos los campeones, mis amigos
y seguiremos luchando hasta el final
somos los campeones
somos los campeones
no hay tiempo para perdedores
porque somos los campeones…  Del mundo.

Hey Jude
Los Beatles

Hey Jude, no lo hagas mal
toma una canción triste, y hazla mejor
recuerda dejarla entrar a tu corazón
y entonces comenzarás a hacerla mejor

Hey Jude, no tengas miedo
Estás hecho para salir y tomarla
el minuto en que la dejes entrar en tu piel
comenzarás a hacerla mejor

Love Song
The Cure

Sin importar qué tan lejos
siempre te amaré
sin importar cuanto tiempo
siempre te amaré
sin importar lo que diga
siempre te amaré
siempre te amaré

I don’t want to miss a thing
Aerosmith

Podría mantenerme despierto sólo para escucharte respirar
mirar tu sonrisa mientras duermes
mientras estás lejos y soñando
podría pasar mi vida en esta dulce rendición
podría quedarme perdido en este momento por siempre
cada momento que paso contigo es un momento que atesoro

2 comentarios en “Canciones de Cuna Rockeras, parte 1: En el Clavo

  1. Ahora, que también hay una que otra canción que no sólo no me cuadra, sino que incluso con los arreglos súper-tiernitos me siento un poco culpable de ponerle a mi hijo… “Highway to Hell” de AC-DC es un ejemplo de esas canciones, y “The Sandman” de Metallica me parece incluso peor.

    Me gusta

Responder

