Retomando…

Bueno: Han pasado ya 7 días desde mi último mensaje, y sé que eso suena a que voy a comenzar a confesarme, o al inicio de un discurso de Alcohólicos Anónimos.  La verdad es que mi proveedor de Internet ha presentado un problema con sus servidores, y no he tenido acceso a la red desde la casa (Desde donde generalmente te escribo), que desde la oficina generalmente no me da el tiempo, que no soy muy bueno escribiendo mensajes largos en el celular (Y le tengo pánico a la autocorrección), y que me ha dado un poco de pereza el proceso de escribir en un procesador de texto y luego irme a la oficina u otro lado a publicarlo.

Lo que estoy haciendo justo en este momento

Lo malo de esto es que los temas no dejan de llegar: Todos los días pasa algo que me da ideas para una entrada en este blog, e incluso en ocasiones hay días en los que me llegan 2 o más ideas.  Incluso antes de esta pausa, eso ya era un problema, pues ya tenía al menos 8 notas por publicar, y más de 17 artículos que hablan de otros temas que quiero tratar contigo guardados en mi barra de marcadores.  Cosas como decisiones difíciles, tolerancia a la frustración, apertura al cambio, y temas de salud, nutrición, religión, etc., están esperando en mi lista de temas pendientes.

Si a eso sumas que desde que naciste prácticamente todos los días pasa algo nuevo (Algunas cosas maravillosas, otras un poco preocupantes), y que en el día a día el mundo continúa dándome información; y por otro lado que escribir cada uno de estos artículos toma su tiempo, mientras pienso cómo lo quiero decir, lo redacto de forma que sea fácil de leer, busco las imágenes apropiadas y procuro subtitularlas de forma que resulten divertidas, el resultado es que los temas continúan acumulándose en esa lista de pendientes.

Algún día, Stefan, algún día

En los últimos dos o tres días, eso me ocasionó una “parálisis de análisis”: Con tantos temas pendientes, y sin haber escrito en un tiempo, estaba buscando algo apoteósico que escribir para retomar los temas, pero me quedé esperando encontrar el tema perfecto y no lo encontré.  Escribí un par de artículos que dejé a la mitad -Uno porque no me pareció interesante, y otro porque no me pareció apropiado -, y eso hizo que me demorara aún más, y siguiera en círculo vicioso.

Hoy, finalmente, quería ser un poco más humilde, y olvidarme de tratar de escribir el tema perfecto.  Lo importante ahora es retomar.  Por eso quería escribir este artículo, explicando el porqué de este hiato, esperando volver a retomar el ritmo de escritura que me ha caracterizado los últimos meses.  Creo que durante unos días trataré de evacuar toda esa enorme lista de pendientes, sin preocuparme mucho por encadenar los temas (Como he venido haciendo hasta ahora), a ver si logro desbloquearme un poco.

Bloqueo de escritor, a todos nos pasa

Entonces, volvamos a empezar: “Hola, Stefan!  Aquí vamos de nuevo, continuando con todos los temas que se me han quedado pendientes…”

Te quiere,

Papá

Un comentario en “Retomando…

Responder

