¡Hola, Mateo!

Por alguna extraña razón que desconozco, mis amigos más cercanos no son necesariamente aquellos que conozco desde la más tierna infancia.  De hecho, hoy te quiero contar de un amigo que conocí ya en la Universidad, e incluso creo que rondaba ya por el tercer semestre…  Pero, como sucede con casi todas las personas especiales en tu vida, no lo conocí de una vez como “amigo”: Era el novio de una de mis (Para entonces más bien pocas) amigas de la Universidad.

Y yo como este tipo, pero sin la levitación

Después de comenzar a tratarlo, poco a poco fuí descubriendo algunas cosas acerca de él, como que siendo un artista nato estaba tratando de inclinarse por la ingeniería de sistemas (Lo cual no funcionó: Al poco tiempo regresó a la senda del arte, para bien de la humanidad); o que en los juegos de rol siempre buscaba tener un personaje amoral e inescrupuloso, pero siempre era el amigo “buena gente” (Y con carro) que se aseguraba de dejarnos a todos en la puerta de la casa.

Por un tiempo, siempre fué una persona un poco inexcrutable para mí -y aún hoy sigue siendo uno de los amigos más reservados que tengo -, pero debo reconocer que me sentía halagado cuando la gente decía que parecíamos hermanos, porque siempre lo he considerado un tipo bien parecido.

…eso dicen, que somos bien parecidos. 🙂

Han pasado muchos años de esas épocas de Universidad: Ambos nos graduamos, y él se fué un tiempo a estudiar a Edinburgo, donde pasó de ser uno de los mejores artistas que conozco -y un excelente animador* -a convertirse en un “Maestro de las Artes del Tiempo”.  De hecho, yo sigo convencido que fué a algo así como a Hogwarts, y se graduó algo así como de “Doctor Who” (Y si no entiendes las referencias, tranquilo: Tendremos años enteros para ponerte al día).

Después de volver, fundó con un amigo su propia empresa, y yo siempre le envidié el haberse “echado al agua” tan pronto (Aunque él dirá que en buena parte el motor de eso fue su socio de ese entonces).  Hoy en día, trabaja en lo que ama, y en algo en lo que es realmente excelente, y gana dinero por eso, ¿No te parece un sueño?

¿Porqué te hablo tanto de él? Por dos razones: Una, porque este amigo del que te hablo es una de las personas más bonitas e íntegras que conozco, y como padre considero que es una persona de la que alguien como tú -que se encuentra en los primeros años de su vida -puede aprender muchísimo; porque personifica mucho de lo que quiero ver en tí en un futuro y de lo que he querido plasmar en estas cartas.  A causa de ello, con tu madre hemos querido que este amigo se convierta en tu padrino, cuando llegue el momento.

Dos, porque después de una fuerte decepción amorosa se reencontró con un amor de hace mucho tiempo, y por coincidencias de la vida compartimos con ellos un embarazo casi simultáneo.  De hecho, ellos nos llevaban alguna ventaja y su hijo habría nacido primero de no haber tenido tú tanto afán.  Hoy, doce días después de tu nacimiento, nace Mateo, el hijo de mi amigo Santiago…  Un chico que, de entrada, llega con la fortuna de tener unos padres excelentes, y de nacer en un hogar lleno de amor.

¡Felicitaciones, compadre!

Hoy, entonces, le damos la bienvenida al mundo a Mateo, deseándole a sus padres lo mejor en este momento y esperando que nazca bien, y que crezca sano y feliz.  Y si bien en ningún momento quiero imponerte amistades, secretamente espero que a causa de la cercanía de edad, puedas encontrar en él un hermano como el que yo he encontrado en su papá.

* Por si acaso, para efectos de esta entrada, “animador” es aquel que hace animaciones 2D y 3D.  Los que animan fiestas infantiles son otro tipo de animador.

7 comentarios en “¡Hola, Mateo!

Responder

