Campaña de Expectativa

En los últimos años, las productoras de cine han ido aprendido poco a poco a sacar cada vez más ventaja de las franquicias multimillonarias.  Cada vez más uno ve que los estudios recurren a sus viejas propiedades intelectuales y las utilizan para crear universos enteros a partir del éxito de una película (Star Wars, Matrix, Indiana Jones, Volver al Futuro), una serie de televisión (Star Trek, Misión Imposible), una serie de libros (El Señor de los Anillos, El Padrino, Harry Potter), una serie de cómics (Superman, Batman, Spider-Man) o hasta una atracción (Piratas del Caribe) o unos juguetes (Transformers).

La ventaja de este esquema es que ya hay un público que conoce estos personajes y espera con ansias su aparición en la pantalla grande, lo cual hace que vuelvan una y otra vez a ver estas series de películas -incluso cuando las franquicias comienzan a desmejorar con el tiempo -, y compren un tiquete para ver estas historias representadas en la pantalla grande, con una inversión mucho menor a la que representaría que la gente comience a identificarse emocionalmente con unos nuevos personajes (De hecho, hay películas que en algún momento fueron creadas fuera de una franquicia, como Duro de Matar 4 y Piratas del Caribe 4, pero que terminaron siendo encajadas en la franquicia para aprovechar su valor comercial).

Pero la mejor forma de capitalizar este deseo de la gente de ver a sus héroes es generar una campaña de expectativa.  Así, los estudios te comienzan a soltar pequeñas píldoras de lo que va a suceder en la película: Un resumen que no dice nada, una imagen de uno de los protagonistas, un “teaser trailer” (Que no es más que una secuencia de escenas entrecortadas estratégicamente para dejarte con la boca abierta), una serie de entrevistas hablando de lo maravillosa que va a ser la película.  A veces, la expectativa sale bien, a veces el tiro les sale por la culata…

Dí que va a ser Jack Nicholson, y nadie entra en pánico. Menciona a Heath Ledger, y todos pierden la cabeza!!!

Y bien, para no dar más rodeos, algo me dice que -sin querer queriendo -con este blog he ido generando una pequeña campaña de expectativa en torno tuyo: He pasado meses escribiendo consejos para tu vida (Que retomaré una vez esa vida vuelva un poco a la normalidad), reportando cómo van quedando las cosas que usarás y qué cosas hemos ido comprando para tí.  Finalmente, en los últimos días -Como cuando se acerca el estreno de una película -he hablado del proceso complicado de tu llegada y de lo que has tenido que pasar en todos estos días.

Y a pesar que ha sido algo accidental, no puedo negar que ha funcionado mejor que si hubiera sido premeditado: Las visitas a este blog se han disparado en los últimos días, y las entradas de Bienvenida y de Bonding han superado enormemente a todas las entradas anteriores (O posteriores).  Los comentarios en Facebook también han crecido, al igual que los “Me gusta”.  En estos días, mucha gente ha tenido que ver con tu llegada y con tu condición, lo cual agradecemos de todo corazón.

Tu mamá, tu papá y tú, nuestro pequeño Trending Topic 😉

Muchas personas nos han pedido fotos tuyas, pero tu madre y yo hemos decidido concientemente no someterte al escrutinio público estando tan frágil y tan expuesto como estuviste los primeros días: Pequeñito, prácticamente desnudo, con una cantidad de tubos entrando y saliendo de tu cuerpo y con una venda cubriéndote los ojos no es precísamente la forma en que queremos que todos te recuerden.

Pero ese momento ya pasó: Hoy finalmente te quitaron esa lámpara y esa venda, y mientras yo estaba trabajando tu mamá te pudo vestir y arropar.  Tan sólo viéndote se nota que estás mucho más cómodo, abrigado y tranquilo de lo que estabas hace unas horas.  Así que, supongo que estamos listos para el estreno mundial de la película: La primera foto tuya que circulará en Redes Sociales.

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Díganle hola a Stefan

Sólo espero que en unos años no me odies por compartirla.

Te quiere,

Papá.

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2 comentarios en “Campaña de Expectativa

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