El Protocolo de Admisión

Después de 3 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica, finalmente ayer el médico dió la autorización de pasarte a la Unidad de Cuidado Intermedio, en donde te encontramos cuando te fuimos a buscar por la tarde.  Eso fue una noticia excelente, porque quiere decir que ya puedes respirar por tí mismo, y que también ya puedes comer.  Sólo queda un elemento que debe estar bien antes que puedas salir al mundo exterior.

Tu sistema inmune

Verás: Cuando naciste, apenas habías cumplido 34 semanas en el vientre de tu mamá, y por alguna razón biológica una madre transmite defensas a su hijo a partir de la semana 36.  Eso quiere decir que cuando saliste de allí, aún no tenías las suficientes.  Otra fuente de defensas es la leche materna, pero por ahora no has tomado suficiente para estar preparado para enfrentarte al mundo exterior.

Incluso cuando salgas de la clínica y te podamos llevar a la casa, es bastante posible que tu sistema inmunológico no esté aún del todo preparado para enfrentarse a todos los microorganismos que lo acechan, y claramente faltarán algunos elementos claves dentro de tu esquema de vacunación.  Es posible que durante un tiempo te encuentres bastante frágil ante cualquier elemento externo con el que puedas entrar en contacto.

Los gérmenes

Es por ello que cada vez que entramos en contacto contigo en la clínica nos exigen lavarnos las manos y usar una bata y un tapabocas, que no es obligatorio en cuidado intermedio, pero yo insisto en usar porque de todos modos sufro de rinitis alérgica y no quiero ir a toser en un ambiente tan aséptico.  De la misma forma, ayer ya me puse la vacuna contra la tosferina, y no pienso acercarme a tí sin cierto nivel de asepcia hasta tanto no haya hecho efecto -Dentro de unos 10 o 15 días.

Por la misma razón, aunque en este momento hay muchos familiares y amigos interesados en conocerte, hasta el momento sólo tu mamá y yo hemos podido verte en vivo y en directo; e incluso cuando estés en casa -Con toda la vergüenza del mundo -ambos tendremos que ser bastante estrictos con las medidas de seguridad que tendremos que establecer a tu alrededor, al menos durante los dos primeros meses.

Su identificación, por favor

Como primera medida: Nadie fuera de nuestro círculo más cercano de consanguinidad/afinidad podrá estar cerca de tí los primeros días.  A partir de ahí, podrán visitarte otras personas.  Sin embargo, todos aquellos que entren en contacto contigo durante los dos primeros meses -Sin importar nivel de afinidad -deberán estar vacunados contra la tosferina, o en casos excepcionales (Aquellos que viajan desde lejos a verte y no se alcanzaron a vacunar) deberán usar tapabocas.

Si alguien entra en contacto contigo en ese tiempo, le agradeceré lavar antes sus manos, y procuraré evitar que te alcen indiscriminadamente, como la gente suele hacer con la mayoría de los niños.

Sé que suena particularmente estricto, y hasta odioso, pero realmente espero que la gente que te quiere conocer se preocupe por tu salud tanto como nosotros, y por lo tanto entienda que estás particularmente indefenso contra los agentes contaminantes y que si impongo estas reglas es para tu protección.

Te Quiere,

Papá

3 comentarios en “El Protocolo de Admisión

  1. Entendido el disclaimer!
    Hoy nos pusimos al día en la lectura del blog, Natalia lloró de felicidad y ambos nos alegramos de que todo vaya saliendo bien…
    … Ah si, y ahora me pusiste a preguntarle a mi mama si mi tos fue ferina o no, para ver si me re-vacuno o no.
    Ya estaré contándoles.
    Un abrazo,
    NYC

    Me gusta

  2. Entendido el disclaimer!
    Hoy natalia y yo nos pusimos al día en el blog y aparte de estar súper contentos con las buenas noticias (e incluyendo lagrimas de Natalia que es una llor… Hermosa mujer sensible), quedamos con duda sobre si habrá que vacunarnos o no.

    Ya preguntaremos en nuestras casas sobre que tan ferinas fueron nuestras toses y dependiendo de eso, nos re-vacunaremos.
    Un abrazo a los papas y un beso, aséptico y libre de agentes contaminantes para Stefan.

    Me gusta

    1. Que bonito!!! Me encanta que les guste, y que les arranque sentimiento. Espero que todo esté en orden, pero les confieso que incluso yo deberé usar tapabocas con él al menos por 15 días (Mientras la vacuna me hace efecto)

      Me gusta

Responder

