La Vida Maravillosa

Éstos últimos meses me han hecho darme cuenta de un fenómeno extraño que se da a causa de las redes sociales, y para el que te voy a dar un ejemplo: Para cuando escribo esto, tu tía está -o acaba de estar -en vacaciones en la isla de Bali.  Ha publicado fotos maravillosas de su estadía y todos los que las hemos visto hemos sentido algo de envidia.

De hecho, una amiga le escribió en Facebook que “Cómo sufre”, a lo que ella respondió que también ha pasado por malos momentos, sólo que esos no los sube a Facebook.

Una cosa eres tu, otra cosa es la “Versión Facebook” de tí.

Pero la cosa se vuelve un poco más extraña cuando te haces una idea de la vida de una persona a partir de sus notificaciones en redes sociales:  Tengo una amiga que conozco desde hace un tiempo, pero con quien me he dejado de hablar bastante.  Sin embargo, me alegraba ver sus notificaciones en Facebook, llenas de fotos hermosas donde figuraba ella feliz, siempre en medio de una vida maravillosa, con mensajes llenos de arrobas para cada nombre propio, y de hashtags para los demás sustantivos.

Hace poco hablé con ella.  Su vida maravillosa no es tan así, y realmente me siento mal de haber asumido que todo estaba bien y no haberle preguntado antes.

A veces no te percatas de los pequeños detalles…

Hace unos días otro amigo me decía que “hay veces que uno mira las fotos de facebook y uno siente que todo el mundo la pasa mejor que uno”.  Y a veces es cierto, pero no siempre puedes asumir que es así.  De pronto estás ignorando a un amigo que te necesita, o estás creando una falsa imagen de alguien.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s