Pensando en el Futuro, parte 1: La Universidad

Estos días hemos estado con tu mamá haciendo averiguaciones, dando vueltas y tomando decisiones que probablemente tendrán repercusiones en tu futuro, a un muy largo plazo.

Por un lado, estamos pensando en tu educación: Tenemos claro que el pago de la Universidad es un gran esfuerzo, y que probablemente a medida que pasen los años se irá haciendo cada vez más difícil entrar a una Universidad buena, a menos que lo que quieras sea ingresar a una Universidad pública: Es importante anotar que en Colombia la calidad de la Universidad Pública se equipara en muchos casos con la de la privada.

Ahora, no dudo que si estás interesado en acceder a una Universidad Pública, donde el corte es por mérito y no por capacidad adquisitiva, podrás hacerlo; pero te invito a que pienses que si tienes la capacidad adquisitiva, acceder a un cupo en una Universidad Pública probablemente sería quitarle la posibilidad a otra persona que probablemente está dentro de los mejores talentos del país, y quizá no podrá estudiar de otra forma.

Pero me estoy saliendo el tema: Hace unos años, mi prima me contó que le compró a sus hijos un seguro de estudio, que le asegura (Valga la redundancia) a sus hijos la posibilidad de acceder a cualquier Universidad dentro del territorio nacional, una vez se gradúen exitosamente del colegio…  Sin importar lo que suceda con ella y con su esposo en   Desde entonces me pareció una buena idea, y desde que supimos que venías en camino estuve interesado en hacer algo similar.

Así que hemos estado averiguando con tu madre y nos hemos dado cuenta que el seguro de Universidad tiene sus bemoles, que no nos han gustado particularmente.  Por otra parte, tiene unos riesgos a nivel financiero: Imagínate que después de toda mi charla motivacional (Que encontrarás en casi todo este blog) decides que has encontrado un camino para tu vida, y este no pasa por la Universidad.

Caput.  Game Over.  Esa platica se perdió, para tí y para nosotros.  No hay nada qué hacer.

Así, después de una asesoría, estamos pensando trabajar con un híbrido de seguro de vida y ahorro programado que asegure lo necesario para que tomes tus estudios, si es lo que decides; pero que también nos permita sacar el dinero para darle otra destinación, en caso que ese no sea tu derrotero.  En este caso, el riesgo es que algo nos suceda en el intermedio, y que esto trunque los pagos antes que se alcance el monto total, pero por otra parte confío en que la parte de “seguro de vida” compense en parte ese riesgo.

P.D. Aún no hemos tomado una decisión, así que si alguno de los lectores de este blog tiene que decir algo, aún estamos a tiempo de escucharlo.

Anuncios

Un comentario en “Pensando en el Futuro, parte 1: La Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s