I’m a Kook

El fin de semana nos reunimos con algunos amigos en casa de mi prima Mónica y su esposo Gino; y entre todos se reunieron para darnos unos regalos para tí (Y para Mateo, el hijo de Santiago y Arlette, que probablemente nacerá con unos pocos días de diferencia de tí).

Entre esos regalos, quería mostarte uno que llamó especialmente mi atención: Una camiseta bordada a mano por tu prima (A quien no le conocía esos talentos), en letras azules y verdes intercaladas, que forman la declaración manifiesta hacia el Universo: “I’m a Kook!”:

wpid-img_20150728_153324.jpg
De la colección Mónica 2015

Ahora, cualquier lector de habla inglesa interpretará exactamente lo mismo que, con toda eficiencia, me retorna el traductor de Google una vez transcribo la frase: “¡Yo soy un chiflado!”.  Probablemente sea cierto, y creo que muchos de los que han llevado el apellido han hecho honor a tal frase con todo el orgullo que su “chifladez” les permite.

Pero la verdad es que eres un Kook, como yo y -Como dirían en la literatura épica -como mi padre antes de mí.  Llevas un apellido que aunque no muy conocido, y aunque tendrás que deletrear a casi todo el mundo durante el resto de tus días (Yo ya comencé), tiene varias ventajas: Es corto y cabe en casi cualquier parte, es palíndrome (Lo cual puede ser un arma de doble filo: A mi profesor de matemáticas del colegio le encantaba hacer pasar a la única persona de apellido palíndrome del salón) y definitivamente se queda en la mente de las personas.  Además, todo el mundo te preguntará de dónde viene, y tendrás toda una oportunidad de contar una buena historia (Y causar una buena impresión).

Así que, he ahí mi legado.  Con eso tienes toda la herencia que necesitas.

¡Tacaño!
Un comentario en “I’m a Kook

Responder

