En Nombre de los Adultos…

…te pido disculpas.  A tí y a todos los niños.

Pero contextualicemos primero: Hace unos años, en un evento social, una prima de tu abuelo se acercó a una niña que no conocía, y comenzó a hacerle caras y a hablarle en balbuceos.  Después de un tiempo, la niña se giró a su mamá y le preguntó (Sin importarle que tenía a la señora enfrente): “¿Qué le pasa a esta señora? Es como boba”.

La verdad es que nunca he entendido porqué la gente cuando llega a una edad adulta se olvida que de niño no solamente ya era inteligente, sino también lo molesto que era que los adultos lo trataran como si sólo por ser niño tuviera una inteligencia inferior: Les hablan lentamente, gesticulando y moviendo las manos como si no entendieran, les hacen morisquetas estúpidas, tratan de estupidizar todo.

Y el tema no sólo es de las personas sino de los medios de comunicación.  Aún mis amigos se burlan de la idiotez de programas como “Barney y sus amigos” (Un programa protagonizado por un dinosaurio púrpura, que estuvo al aire entre 1992 y 2010) y los “Teletubbies” (Otro programa protagonizado por 4 seres de colores que hablaban como bebés aprendiendo a hablar, que estuvo al aire entre 1997 y 2001).

Ah, lo olvidaba… y se comportaban como idiotas.

Ahora, sé que las fechas de esos programas demuestran qué tan descontextualizado puedo estar a estas alturas, y realmente espero que las cosas hayan mejorado desde entonces.

El caso es que, volviendo al inicio, en nombre de los adultos, te quiero pedir a tí y a todos los niños perdón por este tratamiento tan poco responsable con su intelecto.

Y habiendo dicho eso, “¿¿¿Quén es uno bebé más hemoso de la casa???”

Te quiere,

Papá

Anuncios

3 comentarios en “En Nombre de los Adultos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s