Cuestión de Actitud

En la carta de ayer te decía que aunque las circunstancias de tu vida no fueran las más favorables, procuraras mantener una buena actitud.  Hoy me parece importante extender este concepto para decirte que esa buena actitud es un elemento clave en buena parte de lo que hagas en tu vida.

La clave está en disfrutarlo.

Hace algunos años conocí en una empresa a un ejecutivo brasilero que todos los días llegaba y armaba casi una fiesta, saludando efusivamente a todos aquellos con los que se cruzaba, preguntándoles por su día, y manteniendo una actitud genial con todo el mundo.  No te sorprenderá saber que a todo el mundo le agradaba verlo llegar y esperaba el momento de cruzarse en su camino.

De la misma forma, en los diferentes trabajos en los que he estado he conocido personas increíblemente seguras de sí mismas, que te hablan con una confianza avasalladora y por su misma actitud te convencen de que saben de lo que están hablando y que pueden hacer lo que sea, incluso cuando no necesariamente eso sea cierto.

Pero tú lo ves como si viniera con un gran signo pesos

Esto es algo que algunas mujeres saben, y saben aprovecharlo para hacerse mucho más atractivas a nuestros ojos.  ¿Cómo? Simplemente actuando como si fueran la persona más atractiva del lugar.  Por experiencia te puedo decir: No hay nada más atractivo que una mujer que viene hacia ti caminando como si tuviera todo el mundo a sus pies.

Y ella lo sabe

(Nota adicional: Esto también funciona para los hombres, ten por seguro que para ellas siempre será mucho más atractivo un hombre seguro de sí mismo -Sin ser presumido -que un hombre tímido e inseguro).

Lógicamente, no estoy tratando de darte una lección de “estilo sobre sustancia”: No te estoy pidiendo que proyectes lo que no sientes, sino que también cultives lo que vas a proyectar.  Sin embargo, es importante que sepas que a veces la vida actúa como un espejo de lo que proyectas sobre ella: Si proyectas buena energía, confianza en ti mismo y seguridad, es muy probable que el mundo te responda con buena energía, con confianza e incluso con interés.

Termino con un extracto de Rudyard Kipling -El autor del “Libro de la Selva” -que siempre me llamó la atención, y ahora te quiero regalar:

Anuncios

Un comentario en “Cuestión de Actitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s