¿Ser o no ser?

Probablemente te des cuenta muy pronto: La vida está hecha de opciones.

En cada momento de tu vida estarás tomando una decisión, ya sea entre hacer esto o aquello, entre hacer algo o no hacerlo, o entre varias opciones diferentes.  Incluso el hecho de no decidirse a tomar una decisión sobre algo es una decisión en sí misma (Algo que aprendí de la forma más difícil).

Algunas de estas son increíblemente sencillas, y las podrás tomar en instantes, pero habrá otras que te devanarán los sesos y para las que probablemente terminarás tomando días, o hasta años, para tomar una decisión.

Primero que todo, es importante que a cada decisión le concedas el tiempo que merece: Ni más, ni menos.  No quieres quedarte eternamente pensando en una tontería, tanto como no quieres tomar una decisión apresurada en algo que será definitivo para tu vida.

Tampoco tomes decisiones que son de la cabeza con el corazón, y viceversa.

Si algo realmente lo requiere, analízalo: Busca la información, evalúa los pros y los contras, verifica las cifras, haz proyecciones.  Sin embargo, ten cuidado de no caer en la “parálisis del análisis”, en la que por tratar de verificar toda la información antes de tomar una decisión, termines por no tomar ninguna.

Y, en general, recuerda que el objetivo final es ser feliz.  La decisión que te haga más feliz probablemente será la mejor.  Y si tienes dos opciones que parecen igualmente buenas en términos de felicidas, escoge siempre la felicidad a largo plazo por sobre la felicidad a corto plazo.

Y finalmente, si tienes que tomar una decisión importante y no sabes qué hacer, lanza una moneda al aire.

Si al caer piensas que deberías hacer “dos de tres”, ya sabes cuál es la decisión correcta.  O incluso puede ser que mientras la moneda esté en el aire ya tengas una buena idea de qué esperas que caiga.

Besos,

Papá

Anuncios

Un comentario en “¿Ser o no ser?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s