El Que Mucho Abarca…

Creo que es claro a estas alturas que estoy tratando de encadenar estas cartas de forma que los mensajes que te doy sean más o menos incrementales.  Ayer te hablaba en una de esas cartas acerca de cuando es aceptable dejar algo, y hoy te voy a dar una mala noticia en cuanto al mundo en el que vives:

No puedes hacerlo todo.

  • No puedes conocer todo el mundo: Es físicamente imposible.  A lo sumo, podrás darle un brochazo a algunos sitios, y conocer bien un puñado de lugares.
  • No puedes saberlo todo: Hoy en día el conocimiento humano abarca cientos de disciplinas, y cada una de ellas tiene toneladas de conocimiento específico.  Todos los días se producen cantidades enormes de información, y a pesar que puedes saber “un poquito de todo”, e incluso ser experto en un puñado de campos del saber, saber “todo” de “todo” es hoy en día una meta totalmente inalcanzable -Si es que alguna vez lo fue.
  • De la misma forma, No puedes hacerlo todo:  Si tu conocimiento está limitado a una cierta cantidad de cosas, de la misma forma no podrás dedicarte a todo en este mundo.  Debes ser realista.
  • No puedes salir con todas las personas que te gusten: En muchos casos porque no sólo es -al igual que los otros -físicamente imposible, sino que también para lograrlo probablemente tengas que hacer cosas moralmente reprobables.  Al igual que en los otros campos, probablemente terminarás coqueteando a una gran cantidad de personas, y sosteniendo una relación con un puñado de ellas.
Y, con un solo comentario, me siento como el papá de American Pie

El caso es que, en general, vas a tener que enfocarte en qué deseas saber, qué deseas hacer, qué lugares quieres conocer y con qué personas quieres tener una relación, y eso significa a que vas a tener que sacrificar todo un universo de cosas (O personas).

Como a estas alturas creo que es claro que estoy tratando de encadenar estas cartas de forma que los mensajes que te doy sean más o menos incrementales, voy a dejar el tema de la toma de decisiones para mañana.

Aunque no lo parezca en este momento…

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s