El Límite

Bien, volvamos a repasar: Tengo que esforzarme todos los días, no rendirme y no detenerme por miedo a fracasar, porque fallar no es tan malo.  ¿Eso significa que tengo que seguir perseverando en algo toda mi vida, aunque me dé cuenta que es una causa perdida?

¿Suficiente, papá?

Es importante que sepas que todo tiene un límite: Está bien perseverar en tus objetivos, no rendirse, continuar luchando, pero si aún con todo tu esfuerzo las cosas no resultan, probablemente llegue un punto en donde tendrás que detenerte a pensar si vale la pena esforzándote.  Para ello, te pido que te preguntes:

¿Es realmente posible?

Es importante que verifiques si tus metas son realmente alcanzables.  Tal vez te has metido en algo que no puedes hacer tú sólo, y necesitas ayuda; o tal vez simplemente no se puede hacer.  Recuerda que es importante mantener el sentido del realismo, y ser capaz de juzgar si se puede hacer o no.  Si te embarcaste en una tarea que es claramente imposible, nadie te juzgará si decides abandonarla.

¿Tienes el control?

Probablemente no siempre tengas todo el control sobre los resultados de todas las actividades en las que te embarques.  Sin embargo, es importante evaluar si tus acciones realmente repercuten en los resultados de lo que estás haciendo o no.  Si algo va a funcionar o no independientemente de si te esfuerzas o no, no vale la pena esforzarte.

¿Realmente te motiva?

Recuerda que el objetivo no. 1 es ser feliz.  Si lo que sea que estás haciendo ha dejado por completo de hacerte feliz, por favor deja de hacerlo.

Te quiere,

Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s