Interludio: Wormworld

Te voy a contar algo: Planeo contarte cuentos.

Sin embargo, no quiero quedarme únicamente con los típicos cuentos de los Hermanos Grimm, de Hans Christian Andersen o del Dr. Seuss…  Siempre me ha gustado inventar historias, y una de las cosas que quiero hacer contigo es inventar historias para tí.

Sin embargo, como probablemente te darás cuenta muy pronto, generalmente cuando tengo que hacer algo lo complico demasiado, y hoy me pasó…  Buscando un poco de inspiración, me enfoqué en un hobby que tengo desde hace mucho tiempo: El arte de fantasía.

Un ejemplo, de la artista Melanie Delon

Sin embargo, al comenzar a buscar, me sentí abrumado: Hay cientos de artistas, y todos son maravillosos…  Chris Achilleos, Clyde Caldwell, Larry Elmore, Keith Parkinson, el magnífico Boris Vallejo, el espectacular Frank Frazetta y mi favorito, Luis Royo.

Famoso por ilustraciones como esta

Y eso por mencionar a los que ya conocía.  Al buscar una lista de “los mejores artistas de fantasía”, encontré una lista de 60 artistas, entre los cuales figuraban nombres como John Avon, Sam Burley, Alexander Fedosav, Noah Bradley y Cyril Rolando, con espectaculares ejemplos de su trabajo (Que, literalmente, me hicieron quedar con la boca abierta), y entre la que no figuraba ninguno de los artistas que ya conocía.

Como ejemplo, una ilustración de Cyril Rolando

Uno de los artistas que encontré fue Daniel Lieske, del que se mencionaba había hecho un cómic digital llamado “The Wormworld Saga”.  Al leer esto, sentí curiosidad de leer el consabido cómic.

Sin más preámbulo, te dejo el enlace para que lo mires, porque hasta donde he leído parece el tipo de historia que me gustaría contarte (Aunque me preocupa que vaya a dar un giro un poco más oscuro en un futuro cercano).  Mejor aún, para aquellos que siguen este blog: Puede leerse en inglés, en español y en más de 20 idiomas más.

The Wormworld Saga

P.D. El panorama con cientos de artistas y literalmente decenas de miles de ilustraciones es abrumador, pero te aseguro que no me quedará grande.  Ya tengo varias ideas de historias para contarte, y te aseguro que tendrás tus cuentos listos muy pronto.

Responder

