Un 10

Ayer, en medio de un ejercicio, me pidieron que cerrara los ojos y me calificara a mí mismo de 1 a 10.

Y, pues, bien…  Considero que soy bueno, pero no tanto; así que en mi mente rondó un número entre 7 y 8, y que me quedé con un 7.5.

El siguiente punto del ejercicio fue reflexionar un poco, ¿Éste número representa lo que soy como persona, o es el resultado de una gran cantidad de momentos buenos y malos que finalmente han terminado por mellar mi concepto de mí mismo? ¿Por qué en mi propio concepto no podría yo ser un 10?

Habiéndo aprendido la lección (Y aunque reconozco que es un poco más difícil “darse cuenta” que “creerlo”), considero que es importante transmitírtela, y por ello te diré lo siguiente:

Eres un 10.

No importa lo que otras personas piensen o te digan, no importa lo que suceda a tu alrededor, ni que a veces las cosas no salgan precísamente como quisieras.  Eso no debe mellar tu concepto de tí mismo.

Ahora, eso no quiere decir que debas tener un concepto inflado de tí mismo, ni considerarte superior a nadie.  Lo que te quiero decir es que, sin importar lo que suceda en tú vida, no puedes permitir que nada te haga sentir menos valioso o reducir tu capacidad de levantarte animado por las mañanas y de seguir adelante.

Puedes dedicarte a lo que quieras, y lograr lo que te propongas, siempre que estés seguro que puedes hacerlo.

Responder

