La Parábola del Arequipe

Te debo confesar…  No me gusta el arequipe [1].

Cuando me ofrecen arequipe, simplemente no se me antoja.  Generalmente procuro rechazarlo de la forma más diplomática posible, indicando que simplemente no me gusta.  Lo que suele resultar es que la gente me mira como bicho raro, porque a todo el mundo le gusta el arequipe, ¿Cómo puede no gustarme a mí, si es lo más delicioso que existe en el Universo conocido (Después del chocolate)?

Hay hasta memes de eso

Lógicamente, no falta la persona que te quiere dar arequipe, y te dice que su arequipe es diferente de todos los demás: Que le des una oportunidad, que le pegues una probadita y te darás cuenta que finalmente hay algún tipo de arequipe que te puede gustar.  Sobra decir que, hasta el momento, no he probado una clase de arequipe que me guste.

Y lo peor es en situaciones sociales, cuando la gente comienza a repartir los postres y de pronto no falta el comentario: “No, a él no: A él no le gusta el arequipe”.  Y todos te miran como si hubiera algo contigo que está totalmente fuera de lugar.

La cosa es tan generalizada que a veces me pregunto: ¿Por qué será que no me gusta el arequipe? ¿Habrá algo raro conmigo? ¿Seré algún tipo de ser anormal, sólo porque no me gusta el arequipe?

¿Qué hay de malo conmigo?

Sin llevar la metáfora demasiado lejos (Creo que ya la llevé hasta donde alcanzaba, y espero que algún día la entiendas), te quiero dejar la moraleja de la historia, para que la apliques incluso antes de entender a dónde le estaba apuntando con todo esto: Las preferencias de una persona no son motivo alguno para que no puedas ponerte en sus zapatos, y entenderla.

Te ama,

Tu Padre

[1] En Colombia se le llama arequipe al dulce de leche, no confundir con una región del sur del Perú.

2 comentarios en “La Parábola del Arequipe

Responder

