De la Diversidad

En la entrada anterior te hablaba un poco de tu acervo genético.  Hoy te voy a contar un secreto: Ese conjunto de genes que tienes incluye al menos un componente indígena, uno judío y otro de raza negra, en adición al componente germánico que da lugar a tu nombre extranjero (Porque de hecho, tu apellido no es germánico, sino judío).

Sin entrar en detalle en la historia (Ya habrá tiempo para eso), lo que quiero hoy es que cierres los ojos y sientas cada uno de esos componentes en el torrente sanguíneo que corre por tus venas: Quiero que te sientas orgulloso de que la increíblemente fuerte y alegre sangre negra, la orgullosa y astuta sangre judía, la salvaje y psicorrígida sangre germánica, y la sabia y natural sangre indígena se mezclen dentro de ti con cada pálpito de tu corazón.

Algo así como combinar todos estos bebés

Y ahora quiero que abras los ojos y veas el mundo, y veas a cada una de las personas que habita en él, sin importar su raza u origen, como un hermano, porque sin importar por cuantas generaciones, hay algo que te ata a él o a ella.

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de centrarnos en lo que nos diferencia de los demás, en generalizar y hasta en rechazar a las personas, y por desgracia el color de nuestra piel es una de nuestras características más evidentes y diferenciadoras: Durante siglos las personas de raza negra fueron esclavizadas y luego discriminadas, en la actualidad los asiáticos sufren de una categorización frecuentemente errónea e injusta, y durante los últimos años aquellos de raza árabe han sido objeto de un pánico y un rechazo producto de una generalización infundada.

Pero si te das la oportunidad de mirar más allá de ello, de centrarte más en lo que te une a los demás que en lo que te separa de ellos, descubrirás que un ser humano es muchísimo más que su color de piel, o que su origen; y podrás conocer personas interesantes que probablemente enriquecerán tu vida muchísimo más de lo que lograrás rodeándote únicamente de personas de tu mismo bagaje racial.

Como ellas 🙂
Anuncios

Un comentario en “De la Diversidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s