De los Amigos

Anoche, varios de mis más cercanos y más queridos amigos estuvieron en casa; un evento que no es tan común, porque al menos uno de ellos vive muy lejos de aquí, y porque a veces coordinar agendas en esta vida ajetreada no es tan fácil.  De hecho, no todos los miembros de este grupo particular de amigos podían asistir, no todos los invitados pudieron llegar, y el encuentro casi se malogra en el último momento.

Sin embargo, finalmente nos reunimos, comimos juntos, nos tomamos algo, jugamos un poco, y de pronto una semana de trabajo pesado y de mucho estrés quedó en el olvido entre risas y camaradería.

Imagínate algo así… Con lo bonitos y todo.

Una vez, hace varios años, cuando aún vivía en casa de mis padres, mi mamá (Tu abuela) resaltó cómo yo había sabido rodearme de buenos amigos: Personas que han estado allí desde mis años escolares, o desde la época universitaria, miembros de mi familia extendida y personas que he conocido en otros ambientes, con los que me encuentro al menos una vez al mes o -en algunos casos -con los que me veo rara vez, pero que cuando nos vemos es como si no hubiera pasado mucho tiempo.

Y tu abuela estaba en lo cierto, excepto por la parte de “haberme sabido rodear”…  Por alguna razón, por los infinitos lazos que se crean a lo largo de la vida, he tenido la fortuna de encontrar personas maravillosas que por suerte para mí han decidido quedarse en mi vida (Incluso después de grandes adversidades, en al menos un caso), y que a cada paso la enriquecen con su experiencia, con su conocimiento, con el afecto que me hacen sentir o con el simple hecho de estar ahí.

Por eso, hijo mío, una de las cosas que más deseo para ti es que tengas la fortuna de poder rodearte por personas tan especiales como las que yo he tenido el placer de conocer en este camino de la vida.

Un comentario en “De los Amigos

Responder

