Lo Único en Mi Vida

Ayer hablaba con tu tía Krystel, y hubo una cosa que me dijo que me quedó sonando.

Sus hijos (Tus primos) son muy importantes en su vida, pero no lo son todo.

Me quedó sonando porque estoy de acuerdo con ella: Lo más probable es que tú en mi vida seas muy importante, y probablemente una de mis mayores prioridades, pero quiero ser claro: No necesariamente serás lo único.

¿En serio?

Constantemente veo personas que dejan de lado su vida para dedicarla por completo a sus hijos.  Que postergan sus sueños, sus aspiraciones, sus deseos en nombre de sus hijos.  Posiblemente es algo loable, pero también es sacrificarse a sí mismos por alguien externo a ellos, y eso también puede ser un problema, porque puede crear amarguras, arrepentimientos y resentimientos que sólo saldrán a flote años después.  Y es muy probable que nadie se los agradezca.

Así que te digo: Como persona –Como tú –yo tengo sueños, aspiraciones, metas y deseos.  Para mí es importante mi crecimiento profesional, la empresa que quiero formar, los estudios que quiero hacer, tu madre, mis amigos, mis juegos de rol, tal vez viajar, escribir, bailar…

Mi madre, tu abuela (Aún no me acostumbro a verla como tal) también es supremamente importante: Ella, una mujer capaz e inteligente que quedando sola conmigo a temprana edad no abandonó todo por mí, y que siguió cosechando éxitos profesionales y personales incluso con la “carga” que supone tener un hijo tan joven.  Una mujer que no se negó encontrar nuevamente el amor, aun cuando su hijo de 8 años se comportaba como un pequeño tirano territorial.

¿Y sabes? Hoy en día me siento orgulloso de todo lo que ella ha logrado, y de que no se detuvo por mí (Y ahora que lo pienso, me alivia saber que no me convertí en un obstáculo para su crecimiento).  De la misma forma, quiero que en un futuro tú te sientas orgulloso de mí, y de que seguí trabajando por mis sueños, aun estando tú aquí.

2 comentarios en “Lo Único en Mi Vida

Responder

